El veranillo de San Miguel dejará en Córdoba máximas por encima de los 35 grados
El tiempo en Córdoba
La llegada del otoño trae consigo aparejada una fuerte subida de las temperaturas
Córdoba registró en agosto una temperatura media de casi 30 grados, la más alta de Andalucía
Salud contabiliza solo un caso grave asociado a golpes de calor en Córdoba entre mayo y agosto
El otoño apenas tiene poco más de tres días de vida en Córdoba y, en esta ocasión, ha entrado no con una bajada notable de temperaturas, sino todo lo contrario, con un más que evidente incremento del mercurio. Se trata de un fenómeno atmosférico habitual en esta época del año y que se conoce, popularmente, como el veranillo de San Miguel -festividad que se celebra este viernes 29 de septiembre- y que coincide con un repunte del calor.
Este último coletazo del verano también se conoce como el veranillo del membrillo, puesto que es en estas fechas cuando comienza la recolección de esta fruta y, cuando también hace un calor más parecido al estío que al propio otoño.
Pues bien, el veranillo de San Miguel o del membrillo ya ha llegado a Córdoba y va a traer, además, un aumento del mercurio que ya se ha comenzado a notar este pasado domingo 24 de septiembre. Es más, según las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a partir de esta semana, la primera de la estación otoñal, las máximas se irán, incluso, por encima de los 35 grados. El lado negativo de esta predicción es la ausencia completa de la tan necesaria lluvia, que sigue sin llegar.
Así las cosas, para este lunes 25 de septiembre Meteorología prevé una temperatura mínima de 14 grados, mientras que la máxima se irá hasta los 34 grados, una temperatura más propia del verano que de la estación otoñal.
El termómetro no bajará de los 30 de máxima a lo largo de toda la semana que comienza este lunes y será el jueves 28 cuando se alcance la máxima con 36 grados. Un valor que se repetirá a lo largo del fin de semana. En el caso de las mínimas previstas hasta el sábado que viene en Córdoba, se moverán entre los 14 y los 16 grados en el conjunto de la provincia.
También te puede interesar
Lo último