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Las ventajas de usar herramientas para hacer mailing masivo

Las ventajas de usar herramientas para hacer mailing masivo.

Las ventajas de usar herramientas para hacer mailing masivo.

Tanto en el sector privado como en el profesional, el envío de correos electrónicos es ahora parte de la vida cotidiana.

Para hacer esto hay muchas herramientas disponibles, desde servicios basados en la web, hasta clientes de correo electrónico que puedes usar desde tu ordenador, teléfono inteligente o tableta.

¿Por qué usar un Software para gestionar el mailing masivo?

Sin embargo es recomendable confiar en una herramienta adecuada que te permita enviar un newsletter con las últimas noticias, reduciendo así la pérdida de tiempo de los cambios manuales.

Además mejorarás la calidad del envío masivo de correos electrónicos.

Para ayudarte que opción elegir, en este artículo te diremos los pros y los contras del software de envío masivo de correo.

Protección de datos personales y seguridad: estar en buenas manos

Poner tus datos o los de tus clientes en manos de un tercero no siempre es un buen negocio, ya que algunas personas sin escrúpulos pueden robar o vender tus listas de direcciones.

Es por eso que muchos de los programas para enviar newsletter o correos electrónicos masivos se han adaptado a la legislación vigente.

Tienen filtros antispam: entrega segura y legal

Es posible enviar cartas o correos electrónicos estándar a un número bastante grande de destinatarios, incluso con programas como Outlook o Word.

Sin embargo y en comparación con el software de envío masivo de correo, tienen una desventaja importante, ya que los filtros de correo no deseado se activan muy fácilmente mediante el correo electrónico masivo enviado a través de servidores públicos o direcciones privadas.

Los proveedores inmediatamente bloquean estos servidores y direcciones, generalmente de forma permanente.

Al enviar el newsletter a pequeños grupos de destinatarios, a veces los filtros de correo no deseado se pueden eludir, pero también, en este caso el gasto de tiempo es más alto. Con una herramienta fiable para hacer mailing masivo podrás resolver este problema.

Una de las ventajas del software para marketing por correo electrónico es utilizar sus propios servidores, el remitente de los correos electrónicos se clasificará como fiable y no será bloqueado por los filtros antispam.

De este modo el correo electrónico llegará directamente a la bandeja de entrada del destinatario.

Además y con un software de envío masivo de correo, la tasa de entrega de correos aumenta significativamente sin tener que realizar procedimientos especiales, ya que el programa lo hace todo automáticamente.

Lo bueno de todo esto es que actualmente hay muchas herramientas que te pueden ayudar. Si deseas saber cuál es la mejor herramienta para hacer mailing masivo, tienes más información aquí.

Puedes hacer un seguimiento y ver las estadísticas

Una vez que has creado y enviado el newsletter con nuevas noticias, querrás saber cuántos de los destinatarios lo han abierto y leído.

Con los programas de correo electrónico comunes las posibilidades son muy limitadas, además de preguntar a los destinatarios si han recibido el boletín informativo y mantener bajo control el número de rebotes, no es posible verificar los resultados de tus campañas de ninguna otra manera.

En este punto entra en juego otro de los principales puntos fuertes de las herramientas para enviar correos masivos.

La mayoría de los software permiten al menos monitorizar la tasa de entrega, la tasa de aperturas y la tasa de clics, de esta manera sabrás rápidamente cuántas personas han recibido el email, cuántos lo han abierto, cuántas personas lo han leído y qué es lo que más ha llamado la atención.

Todos estos valores representan información valiosa para poder evaluar el progreso del newsletter y posiblemente modificar los contenidos y las estrategias futuras.

En conclusión

Nada te impide enviar tus correos masivos desde un cliente de correo electrónico como Outlook o desde cualquier otro programa de correo web. En estos casos, la ventaja es sobre todo económica, ya que el software y su uso son normalmente gratuitos.

Sin embargo las ventajas que ofrece el software para email marketing son muchas más, sobre todo si deseas enviar múltiples correos electrónicos al mismo tiempo.

Podrás estar seguro de que los correos electrónicos siempre llegarán a los destinatarios, es poco probable que los filtros de spam los bloqueen y además, podrás evaluar el progreso de tus campañas, medir el comportamiento de tus contactos, saber cuántos correos se han abierto, etc.