Córdoba

Los vecinos paralizan las obras del paso subterráneo de Villarrubia

Un centenar de vecinos se concentraron ayer por la mañana en el paso subterráneo de Villarrubia para impedir el inicio de las obras de mejora de este espacio. Así lo apuntó el coordinador de la plataforma de colectivos vecinales de Villarrubia, Antonio Porcel, quien insistió en que hoy volverán al mismo sitio y seguirán concentrándose "hasta que no se produzca una reunión" con los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para dar su opinión sobre las obras.

Esta plataforma considera que la actuación que va a desarrollar Adif en colaboración con el Ayuntamiento no es suficiente y exigen unos trabajos "en profundidad". La teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz, aseguró que la intención es "dar una solución urgente a la situación actual y de esa manera preservar la seguridad de los usuarios de este paso" por lo que se ha decidido acotar la zona para que los operarios puedan trabajar pese a las protestas de los vecinos. Los peatones podrán andar por un paso situado a 150 metros.

La edil aseguró que "lo primero es erradicar la peligrosidad en el paso, que está reconocida por todo el mundo, y hay que ponerlo en condiciones" y lamentó que la plataforma no representa a todos los vecinos, que son en torno a 16.000. Está previsto que los trabajos continúen hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios