La radio que descubrió las rimas de Alfonso Ussía
Vecinos del Campo de la Verdad denuncian una oleada de robos en sus coches: "Vivimos en una inseguridad constante"
Sucesos
Los constantes hurtos en los vehículos estacionado en la vía pública se han convertido desde hace unos meses en un quebradero de cabeza para los residentes en la zona
Denuncian un desprendimiento en la muralla del Marrubial en Córdoba
Los robos en vehículos estacionados en la calle se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los vecinos del Campo de la Verdad, uno de los barrios con más solera de Córdoba en el que sus residentes denuncian la "inseguridad constante" en la que viven desde hace meses. Una oleada de hurtos en los coches que se quedan aparcados en la vía público durante las noches ha puesto en pie de guerra a los vecinos, hartos de una situación que cada vez se repite con mayor frecuencia y sin que las denuncias a la Policía hayan servido de momento para conseguir una solución con la que zanjar este problema.
"Es algo que viene repitiéndose desde hace tiempo, un par de veces o tres al mes, pero en el último mes está habiendo robos casi a diario, que se están concentrando en la parte baja del Campo de la Verdad, en el Cordel de Écija, la calle Altillo y los alrededores", cuenta Antonio Ángel Romero, uno de los vecinos afectados. El modus operandi de los ladrones es prácticamente el mismo en todos y cada uno de los casos. Algunos vehículos son asaltados rompiendo una de las ventanillas delanteras, para acceder rápidamente al interior y sustraer cualquier objeto que tenga un mínimo valor para ser revendido. En otras ocasiones, los ladrones fuerzan las cerraduras para abrir las puertas delanteras y acceder de manera más discreta al interior de los coches.
Estos desagradables incidentes se han convertido en una triste realidad en el día a día de los vecinos del Campo de la Verdad, especialmente en las calles colindantes al Cordel de Écija. "A mí me han abierto el coche hasta en cuatro ocasiones y en la última ya me lo han vaciado entero. Está todo denunciado y son muchos los vecinos que han sufrido lo mismo, este fin de semana le ha tocado a una compañera de trabajo", explica este vecino.
Piden soluciones a la Policía y el Ayuntamiento
Las denuncias ante la Policía de los vecinos afectados por esta oleada de robos no han conseguido de momento frenar a los cacos, que siguen actuando con total impunidad. "Este domingo han sido tres los coches, al menos que sepamos, que han amanecido abiertos y desvalijados", cuentan los vecinos. La situación se ha tornado tan compleja que algunos de los afectados han optado ya por poner soluciones por sus propios medios: "Nos vemos obligados a alquilar cocheras porque ya no sentimos que el barrio sea seguro para aparcar por la noche en la calle. Prácticamente todas las noches hay coches abiertos".
"Vivimos en una inseguridad constante", lamentan los afectados, que reclaman tanto a la Policía como al Ayuntamiento que redoblen la seguridad por las noches en las calles más afectadas para poner soluciones a una problemática que ha tensado la vida en el Campo de la Verdad, un barrio tranquilo y de convivencia apacible durante el día, pero que por la noche se está viendo envuelto en esta desagrable realidad.
Temas relacionados
No hay comentarios