Municipal

Vecinos de Alcolea denuncian que ahora sí se abra el polideportivo a causa del Padel Tour

  • Un grupo de madres y padres de la barriada recuerda que el espacio lleva cerrado varios años

Actividad en una sala deportiva. Actividad en una sala deportiva.

Actividad en una sala deportiva. / El Día

Un grupo de madres y padres, vecinos de la barriada de Alcolea, ha denunciado que el polideportivo de la zona se haya abierto para trasladar allí las actividades deportivas que se han visto paralizadas por la celebración del World Padel Tour en Vista Alegre.

Y es que, según ha explicado a el Día uno de los integrantes del grupo, Alejandro López, el polideportivo lleva años cerrados, por lo que las actividades deportivas de sus hijos se tienen que celebrar en el colegio. Todo ello, ha añadido, con la consecuencia de que si llueve no pueden entrenar.

López ha señalado que esta situación representa una “injusticia” para los vecinos del barrio, que no pueden utilizar un espacio que lleva cerrado varios años y que solo se abrió un par de meses a finales del año pasado, algo “electoralista”, según la opinión de los vecinos.

El polideportivo, ha insistido, más allá de ese par de meses, no ha vuelto a abrir sus puertas hasta ahora, que lo hace para acoger entrenamientos de gimnasia rítmica que se han visto alterados por los partidos del World Padel Tour, que se celebra en el pabellón de Vista Alegre.

“Un ejemplo muy claro es el de hoy [por ayer] que en el caso de que llueva, mi niña que pertenece a la escuela prebenjamín de baloncesto, suspendería su entrenamiento. Sin embargo, el pabellón de Alcolea permanecerá abierto para otras actividades de niños que pertenecen a otros distritos”, ha denunciado López.

Por todo ello, los vecinos de la barriada han anunciado que se concentrarán el próximo viernes para protestar por esta situación que han calificado como una “injusticia”. El cierre del polideportivo, eso sí, viene de largo, y los vecinos ya han reclamado su apertura en más de una ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios