Córdoba

Los vecinos de la Acera de San Julián vuelven a exigir la rehabilitación del paseo

  • Los residentes de la zona organizan una nueva siembra de los parterres como medida de protesta

Cartel de protesta en la Acera de San Julián. Cartel de protesta en la Acera de San Julián.

Cartel de protesta en la Acera de San Julián. / El Día

Los vecinos de la Acera de San Julián han anunciado que volverán a sembrar los parterres de la calle como una medida de protesta ante la falta de medidas que toma el Ayuntamiento de Córdoba a la hora de arreglar esa calle.

Según han explicado desde la Asociación Vecinal Guadalquivir, las reivindicaciones para el arreglo de la acera se suceden desde hace 15 años, y han criticado que mientras el Ayuntamiento no adecenta el paseo, la Junta de Andalucía sí hizo lo suyo con el Centro de Creación Contemporánea (C3A), que "al que da continuidad" la propia acera.

Los vecinos han recordado que "la gota que colmó el vaso" fue la no inclusión del arreglo del paseo en los fondos Edusi, planteada durante el mandato de IU y PSOE, , y que fue a partir de ahí cuando se plantearon "protestar haciendo".

De esta forma, los residentes de la zona pretenden visibilizar las carencias del paseo, tales como "un muro del río degradado, un camino junto al río repleto de cacas de perro que exige una desinfección periódica, pintadas en muros, fachadas y otras estructuras, unos parterres abandonados con antiguas gomas de riesgo que sobresalen y provocan caídas, un carril bici que se corta abruptamente, una ausencia total de pavimento que garantice un paseo seguro y todas las barreras arquitectónicas que podamos imaginar que impiden el paso de personas con diversidad funcional".

Los vecinos ya tomaron la iniciativa y empezaron a sembrar los parterres, algo que se ha repetido de forma espontánea durante estos días. Además, han anunciado que este domingo 15 de marzo "tenemos programadas nuevas siembras y comenzaremos una campaña de recogida y donación de plantas para hacer más extensa la zona ya sembrada".

El actual gobierno municipal, desde la Delegación de Infraestructuras, ha mantenido dos reuniones con la Asociación Vecinal Guadalquivir. De estas reuniones, celebradas los días 19 de diciembre y 20 de febrero se ha conseguido la redacción del Anteproyecto de Mejora, Rehabilitación y puesta en valor de la Zona Verde de Acera de San Julián, si bien su financiación  carece de claridad y precisión, han concluido los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios