Los vecinos de Virgen de Linares de Córdoba denuncian el deterioro progresivo del barrio de la Fuensanta
Vecinos
Los residentes culpan de la "dejadez" de la barriada al alcalde de Córdoba, José María Bellido
La Asociación de Vecinos Virgen de Linares ha denunciado el deterioro progresivo del barrio de la Fuensanta y ha culpado de ello a la "dejadez" del alcalde de Córdoba, José María Bellido
El movimiento vecinal ha lamentado "el deterioro progresivo del barrio" y el representante de la entidad, Antonio González, ha considerado que "esta zona es una de las grandes olvidadas por el alcalde y por todos los concejales que forman parte del equipo de gobierno". "Llevamos dos años sin que se nos escuche y sin que nos atienda, como si fuéramos vecinos de segunda", ha subrayado.
Ante esta situación, González ha aseverado que los residentes de este barrio, uno de los más poblados de Córdoba y que "reúne problemas sociales, económicos y carencias en infraestructuras, no queremos quedarnos de brazos cruzados".
Como ejemplo, ha aludido a la "falta de la respuesta de los Servicios Sociales, que ocasiona que temporalmente se instalen personas sin hogar en los soportales de la calle Familia Annea". A ello, ha sumado la falta de iluminación que deriva "en problemas de seguridad ciudadana, pues los parques infantiles se convierten en zonas de menudeo de drogas, especialmente en torno al pasaje Pantoja".
Según el portavoz del colectivo vecinal, la limpieza es otra de las tareas pendientes, sobre todo en espacios infrautilizados como las zonas de huertos en torno al Centro de Educación Permanente Fuensanta. En esta línea, ha criticado que los matorrales cubren gran parte de calles y plazas, que además presentan muchos problemas de asfaltado y de mantenimiento, especialmente visibles en la zona que rodea la plaza de la Juventud.
Para Antonio González, "los barrios son los grandes olvidados de un gobierno que no es capaz de dar la cara a la mayoría de cordobeses".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel