Los vecinos de Miralbaida exigen mejoras urgentes

El colectivo se concentra en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo para recibir una respuesta del Ayuntamiento

Vecinos de Miralbaida concentrados a las puertas de la GMU.
Vecinos de Miralbaida concentrados a las puertas de la GMU.
G. N. Jiménez

01 de julio 2010 - 01:00

Los vecinos de Miralbaida ya no soportan por más tiempo la situación de la barriada y han decidido tomar acciones contundentes para conseguir soluciones efectivas. Para ello, ayer se concentró un grupo de unas 30 personas a la puerta de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), con pancarta y silbatos en mano, para expresar su descontento por la falta de preocupación del Ayuntamiento con esta zona de la ciudad. El secretario de la asociación vecinal Nueva Miralbaida, José Manuel Borja, aseguró que se sienten "completamente marginados" con respecto a otras barriadas de la capital, ya que "los representantes políticos nos tienen en el olvido, para ellos somos un barrio de segunda categoría".

Las principales carencias se centran, según Borja, en la falta de aparcamientos, la construcción de un instituto de Secundaria o el asfaltado de algunas de las vías que conforman la barriada. Asimismo, durante los últimos meses los habitantes de este punto de la ciudad han presentado al Ayuntamiento unas 110 quejas para denunciar la ocupación de unos terrenos situados al inicio del Paseo de la Copla, para la conexión con la Huerta de Santa Isabel. "Nosotros estamos de acuerdo con que el barrio se abra a los distintos puntos de la ciudad, pero no consentimos que las cosas se hagan mal y más a través de la expropiación de un suelo del que el Consistorio se despreocupó hace 30 años", insistió el secretario de la asociación.

Durante los últimos meses los vecinos insisten en que han pedido reiteradamente reuniones con el alcalde, Andrés Ocaña, o los responsables de las distintas áreas, pero aseguran que "no hemos recibido ninguna respuesta". En concreto, insistió en que se han puesto en contacto en varias ocasiones con el presidente del Instituto Muncipal de Deportes (IMD), Alfonso Igualada, para pedirle la construcción de un polideportivo, pero "sus promesas se han quedado en la nada". Los vecinos también insisten en que aún carecen de los pasos a nivel que se les prometió desde el Área de Seguridad y Tráfico "a pesar de que son totalmente necesario para una correcta circulación". Según Borja, su falta de apoyo a los barrios demuestra "la poca importancia que le otorgan a la participación ciudadana".

stats