Barrios

Los vecinos del Distrito Sur piden más gestos tras el compromiso de mejoras del Ayuntamiento

  • El consejo insiste en mantener una "reunión urgente" con el alcalde, el Imdeco y la Gerencia de Urbanismo

  • Las primeras incógnitas a despejar giran en torno al futuro del Pabellón de La Juventud, la Normal de Magisterio y el estadio San Eulogio

La presidenta del Consejo de Distrito Sur, Mariló Damián, ante el Pabellón de La Juventud.

La presidenta del Consejo de Distrito Sur, Mariló Damián, ante el Pabellón de La Juventud. / Juan Ayala

El compromiso adquirido el pasado jueves en el Pleno por parte del Gobierno municipal de acometer mejoras en el Distrito Sur, con el objetivo de combatir la pobreza en la zona, ha sido bien recibido por los vecinos, que pese a todo mantienen su hoja de ruta tras numerosos incumplimientos.

Así, según ha informado este sábado en un comunicado, el Consejo del Distrito Sur insiste en su petición de mantener "una reunión urgente" con el alcalde de la ciudad, José María Bellido, el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Un encuentro que consideran "necesario" para hacer "efectiva y creíble" la promesa del Gobierno municipal, al que ya se lo solicitaron el pasado 30 de junio, habiendo tenido únicamente respuesta por parte del Imdeco.

Del mismo modo, el consejo mantendrá las convocatorias de información y concentración durante los próximos lunes del mes de julio a partir de las 21:00 y junto al antiguo Pabellón de la Juventud. Y apuesta por una convocatoria "con urgencia" de la la Junta Municipal de Distrito Sur con "carácter extraordinario" antes de que acabe el presente mes de julio.

En su comunicación, el consejo también recoge su objetivo de elaborar "una hoja de ruta" en virtud al Plan Integral que ya propuso al Ayuntamiento en su día y a las reivindicaciones reflejadas en la moción aprobada por unanimidad por todos los grupos municipal el pasado jueves. Recuerda, además, que las tres primeras reivindicaciones a despejar son la piscina cubierta en el Pabellón de la Juventud, la utilización de la Normal de Magisterio por parte del consejo de Distrito Sur y el estadio de San Eulogio.

Del mismo modo, la representación de los vecinos de la zona, una de las más pobres de España, valora que el compromiso adquirido por el Consistorio supone "un reconocimiento por parte de todos los grupos municipales de las deficiencias de todo tipo que padece el Distrito Sur" y que vienen de "antaño": falta de espacios para la juventud, zonas insalubres, incremento continuo de la pobreza, descentralización municipal inexistente, infraestructuras ruinosas y sin proyectar...

En la nota, el consejo de Distrito Sur ensalza que "la voluntad política de todos los grupos municipales de avanzar en mejorar la situación del Distrito Sur" abre una "nueva etapa", lo cual es "positivo" y permite a los vecinos "tener esperanza" de que las soluciones van a llegar. Pero eso no frena las reivindicaciones de un barrio que ya ha sufrido numerosos incumplimientos y cambios en los proyectos que han generado "desconfianza" y "grandes dudas", por lo que piden más gestos, con el deseo de que esta vez sí, de una vez por todas, las actuaciones lleguen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios