Protestas

Los vecinos de Cañero y el Campo de la Verdad de Córdoba reclaman espacios deportivos y culturales con un paseo en bici

  • Unas 150 personas se concentran para exigir el arreglo del centro Osio, la construcción de una sala de barrio en el Pabellón de la Juventud o la puesta en marcha del estadio San Eulogio

Los vecinos de Cañero y Guadalquivir durante el paseo en bici.

Los vecinos de Cañero y Guadalquivir durante el paseo en bici. / El Día

El pasado domingo los vecinos de los barrios de Cañero y del Campo de la Verdad realizaron su tradicional paseo reivindicativo en bici, que en esta ocasión contó con la participación de 150 personas de todas las edades y con el que se celebró el hermanamiento surgido en el 50 aniversario de la construcción de ambos barrios. Desde entonces, todos los años recorren los distritos Sureste y Sur convocados por las asociaciones vecinales Cañero Nuevo y Guadalquivir Campo de la Verdad F.A.

Una concentración en la que han reivindicado las necesidades de cada barrio "un año más", pues las asociaciones han hecho hincapié en "el abandono" que sufren las dos zonas por parte del Ayuntamiento de Córdoba. "Esta situación nos lleva a reivindicar y exigir espacios culturales y deportivos para nuestros jóvenes y, en general, para toda la vecindad, adultos y menores", han recriminado las organizaciones, quienes han exigido concretamente el arreglo definitivo del centro Osio "que ha servido como espacio de encuentro cultural, social, educativo y formativo desde hace muchos años".

Como han indicado los vecinos, este espacio se ha utilizado, no solo por la asociación vecinal y por los vecinos de Cañero, sino por toda Córdoba. Además, también han exigido nuevos espacios deportivos, entre ellos, la construcción de una sala de barrio en los terrenos del antiguo Pabellón de la Juventud, la puesta en marcha del estadio de San Eulogio y la apertura de un proceso participativo que abra el debate de su futuro y la rehabilitación de la pista polivalente en calle Papa Juan Pablo II.

El paseo en bici salió el pasado domingo de la plaza de Cañero a las 11:00, juntándose con vecinos del Campo de la Verdad en el puente de El Arenal. Se realizó una parada para de avituallamiento en la entrada del estadio de San Eulogio y otra parada reivindicativa en el terrizo del antiguo pabellón de la Juventud. Por ultimo, a la llegada a la plaza de Cañero se repartieron medallas de recordatorio de la participación en el paseo y se sortearon pequeños útiles para las bicicletas.

"Una vez más ambas asociaciones vecinales exigimos la reapertura y acondicionamiento definitivo de estos espacios deportivos, culturales y sociales vitales para nuestros barrios y nuestra ciudad, son muchos los años que se están pidiendo", han concluido ambas instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios