Municipal

Los vecinos de la Cañada Real Soriana critican la exclusión de las obras de mejora del plan de inversiones

  • Los residentes recuerdan que se trata de una demanda que plantean desde hace más de dos décadas

Una de las zonas de la Cañada Real Soriana de Córdoba. Una de las zonas de la Cañada Real Soriana de Córdoba.

Una de las zonas de la Cañada Real Soriana de Córdoba. / El Día

La asociación de vecinos Cañada Real Soriana han criticado que el Ayuntamiento de Córdoba haya excluido las obras de mejora de esta barriada de la capital del plan de inversiones previsto para el presente ejercicio de 2020.

El colectivo vecinal ha recordado que la remodelación integral de la Cañada Real Soriana se trata de una demanda que plantean desde hace más de dos décadas y que desde entonces no se ha llevado a cabo.

El presidente de la asociación vecinal, Antonio Porcel, ha señalado que los residentes "nos sentimos engañados por este gobierno municipal al haber excluido el proyecto de la Cañada en el plan de inversiones para este año". "No sabemos si porque el área de Infraestructuras no pertenece al PP y la han dejado sin presupuesto, pero lo que sí sabemos es que han ninguneado a David Dorado -que es el concejal del ramo", ha añadido.

Porcel ha recordado que la anterior corporación municipal de PSOE e IU estimó el presupuesto del proyecto en algo más de un millón de euros, que incluía la dotación de zonas verdes y deportivas, entre otros, y que también se les presentó el Proyecto Básico de Mejora de la Zona Verde Cañada Real Soriana de la barriada de Villarrubia. 

También ha detallado que desde la asociación analizaron el proyecto y plantearon algunas modificaciones para que "se fuese ultimado el proyecto definitivo y se presentara a la asamblea para su aprobación". 

Sin embargo, en este tiempo no se han podido reunir con David Dorado, a pesar de las peticiones para celebrar reuniones que han hecho y, además, "nos informan, a través del Consejo de Distrito de Villarrubia, que la partida del proyecto no está para este año", ha subrayado.

Porcel ha señalado también que desde la asociación piensan que "no ha sabido defender el proyecto, al que solo le faltaba voluntad política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios