Los vecinos de Alfaros critican el aumento de buses durante la Feria
El colectivo vecinal considera que la decisión del Consistorio es una nueva muestra de su "indiferencia" ante los problemas de los ciudadanos del Casco Histórico
Los vecinos de la calle Alfaros se quedaron ayer atónitos al conocer la decisión del Ayuntamiento de establecer el principal eje del paso de autobuses procedentes de la zona Norte y Oeste en la calle Alfaros y San Fernando durante los días de Feria -del 21 al 30 de mayo-. Y es que durante los últimos meses los habitantes de este punto de la capital han protagonizado distintas actuaciones de protesta para mostrar su rechazo al paso continuo de transporte público por el Casco Histórico de la ciudad. El presidente de la Asociación de Vecinos Alfaros-Puerta del Rincón, Jerónimo Carrillo, manifestó ayer su descontento por la decisión del Ayuntamiento establecida en el Plan Especial de Tráfico y Seguridad de Feria, ya que "demuestra cómo hacen oídos sordos a nuestras reivindicaciones". Asimismo, el dirigente vecinal criticó la postura del Ayuntamiento de tomar esta decisión "sin tener en cuenta la opinión de los principales afectados, que somos los vecinos".
Según el documento presentado el pasado lunes por el concejal de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, cada día circularán por la calle Alfaros y San Fernando más del 50% de los autobuses de la flota de Aucorsa. Este hecho derivará, según Carrillo, en un empeoramiento del estado de la calzada, de las molestias de ruido o de contaminación ambiental. "Si diariamente soportamos numerosas molestias por el paso de autobuses, durante los días de Feria la situación puede llegar a ser caótica", apunta el presidente vecinal.
El paso del transporte urbano ha ocasionado desperfectos en la pavimentación de la calzada, daños en los árboles o en la estructura de las viviendas, "una realidad que hay que solucionar de forma urgente", señala Carrillo. Y es que, según los vecinos, "no se puede tolerar el deterioro del Casco Histórico de la ciudad por la poca cordura de los responsables políticos".
También te puede interesar