El valor de su piso en un clic

El canal 'online' de ST-Sociedad de Tasación lanza una aplicación para iPhone que permite conocer el precio de los inmuebles en venta en cada zona de la ciudad.

Redacción

20 de junio 2011 - 08:35

El mercado inmobiliario no está viviendo sus mejores momentos. La famosa crisis del ladrillo ha repercutido directamente en el valor de los inmuebles, cuyo precio ha bajado de forma notoria en los últimos meses. Así queda patente en todas las estadísticas publicadas por los organismos oficiales, que mes tras mes reflejan cómo el sector de la construcción no es ni por asomo lo que era en tiempos de bonanza económica. Pero no sólo en estas largas e interminables listas de datos se puede apreciar el descenso del valor de los pisos o la diferencia de unas zonas a otras, sino que también se puede comprobar gracias a iniciativas como la de ST-Sociedad de Tasación centrada en una aplicación iPhone. Y es que todo aquel que disponga de un móvil de estas características puede conocer al instante y con un sólo click el valor de los pisos de su ciudad, de su barrio, de sus vecinos o, incluso, los de cualquier ciudad de España.

Para poder utilizar la aplicación, el usuario debe entrar en la tienda AppStore, buscar stvlora e instalarla de forma gratuita. Solamente por bajar la aplicación y registrarse, www.stvalora.com regala cinco tasaciones online gratuitas, según detalla el director de TS, Juan Fernández. A partir de ese momento, el usuario puede conocer mientras pasea por la ciudad el precio de los inmuebles de las zonas que más les interese. Por ejemplo, si selecciona la zona de Gran Capitán puede encontrar un piso en la calle Antonio Gaudí de 97 metros cuadrados a reformar con dos habitaciones y dos baños por 298.599 euros, o uno de 118 metros cuadrados en la calle Ángel Ganivet, con tres habitaciones y dos baños, por 260.500 euros.

Si elige otras zonas más alejadas del centro, como por ejemplo la avenida de Barcelona, el precio desciende de manera notable. Así, un piso en la avenida Jesús Rescatado de 84 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños, tiene un precio de 163.888 euros, y un inmueble de 59 metros cuadrados en la calle Caravaca de la Cruz, ronda los 118.017 euros. En Poniente Sur, en concreto en la barriada de Ciudad Jardín, un inmueble en Gran Vía Parque, de 98 metros cuadrados, se coloca, según la tasación de esta aplicación tecnológica, en 212.647 euros.

Una vez que el interesado haya consumido las cinco tasaciones online gratuitas, y si se quiere seguir utilizando la funcionalidad de tasación, se pondrán comprar bonos en la web que se cargarán automáticamente en el iPhone.

Asimismo, la aplicación también permite realizar consultas mucho más detalladas sobre una propiedad concreta. Para ello, según Fernández, el interesado (que normalmente es el dueño) debe acceder a la opción tasaciones de viviendas en donde sólo hay que introducir, mediante un formulario, unos datos mínimos acerca de la vivienda y del edificio, como localización, estado del inmueble, metros cuadrados, habitaciones o espacios comunes.

Con estos nuevas herramientas queda patente que la era 2.0 llega a todos los sectores, tanto a los más exitosos como a los que no viven sus mejores días. Y es que, pese a la crisis económica y a la dureza con la que ésta ha atacado el ladrido, a nadie le cabe duda de que el sector inmobiliario, con mayor o menor dimensión, siempre estará ahí.

stats