Valeriano Lavela concluye su etapa como secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba
Accedió al cargo en 2012 y a partir del próximo enero ejercerá como director general de Estudios Jurídicos, Coordinación y Adaptación Normativa, del Área de Presidencia del Consistorio
El PP aprueba en solitario el presupuesto del Ayuntamiento para 2026: "El más elevado de la historia de la ciudad"
La sesión en la que se ha aprobado el presupuesto municipal para 2026 ha sido la última en la que Valeriano Lavela oficiará como secretario general del Pleno. El ruteño comenzará el año como director general de Estudios Jurídicos, Coordinación y Adaptación Normativa, del Área de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba.
Lavela ha ejercido durante 13 años como secretario general del Pleno, cargo al que llegó en 2012. Antes, en 2009 comenzó su andadura como titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local del Consistorio, cuando Andrés Ocaña (IU) gobernaba en Capitulares. Como secretario del Pleno ha ejercido desde los tiempos de José Antonio Nieto (PP) en la Alcaldía, cargo en el que ha continuado con Isabel Ambrosio (PSOE) y José María Bellido (PP) como regidores.
Tras la sesión plenaria extraordinaria de presupuestos, el alcalde, José María Bellido, le ha agradecido al hasta hoy secretario general del Pleno "su trabajo durante todos estos años y especialmente en los seis años y medio que llevamos coincidiendo como alcalde y como secretario de Pleno, un trabajo que ha sido siempre muy discreto, muy leal a la institución municipal, muy eficaz y muy eficiente, también, y muy cercano".
Lavela le ha pedido a Bellido poder tomar la palabra en el plenario "para despedirse de los señores y señoras capitulares en este su último Pleno", ha apuntado el regidor. Lavela ha agradecido a todos los miembros de la Corporación municipal, "portavoces, viceportavoces, equipo de gobierno y oposición, por el magnífico trato y consideración que siempre me habéis dispensado y que es recíproco. Asimismo, quiero expresar mi máximo respecto y consideración hacia el excelentísimo señor alcalde, don José María Bellido, presidente de este Pleno".
Lavela ha destacado que para él ha sido "un verdadero honor" sentarse junto a Bellido "como presidente del Pleno en este salón de sesiones" y que también ha sido para él "un verdadero honor sentarme junto a todos vosotros como miembros de la Corporación y representantes legítimos de la ciudad, sintiéndome muy afortunado de haber prestado mis servicios como secretario del Pleno en esta bella, hermosa, histórica y gran ciudad como es Córdoba".
Temas relacionados
No hay comentarios