Más de 5.300 usuarios se dan de alta en Cyclocity desde 2003
El servicio cuenta con cuatro puntos de recogida y depósito para los 38 vehículos que oferta
El servicio Cyclocity del Ayuntamiento para alquilar bicicletas tiene registrados más de 5.300 usuarios desde que en el 2003 inició su andadura. En principio, el Consistorio cuenta con 38 eco-bicis repartidas en cuatro puntos de recogida y depósito. En concreto, los vehículos se pueden recoger y entregar en la estación AVE Renfe, en la plaza de las Tres Culturas, Paseo de la Victoria frente Puerta Gallegos, en la avenida de Libia esquina avenida de Barcelona y en los Baños Califales. Para acceder al uso de estas bicicletas es preciso rellenar un contrato y una ficha que se pueden adquirir vía internet en la página web oficial del Consistorio (www.ayuncordoba.es). Así, y acompañados de una fotocopia de DNI, se debe cursar la solicitud en la oficina de la Unidad de Infraestructuras, sita en la avenida del Mediterráneo, esquina Isla Gomera, sin número.
El sistema funciona con una tarjeta magnética que da acceso a recoger una de las bicicletas en cualquiera de los puntos mencionados anteriormente. Con el alquiler se hace entrega de una guía que recoge las recomendaciones de uso del servicio. La utilización de las bicicletas está sujeta a un horario determinado, concretamente de octubre a marzo el servicio está disponible de 07:00 a 20:00 y de abril a septiembre de 07:00 a 22:00. Desde 2003, Cyclocity sólo ha registrado el robo de una bicicleta; aunque sí son más usuales pequeños desperfectos que, en cambio, no suelen ser de gravedad.
Según el estudio de Consumer Eroski, los puntos débiles de Cyclocity son que tan sólo se puede alquilar la bicicleta durante dos horas, que no disponen de bicis adaptadas a personas con algún tipo de discapacidad y que disponen sólo de cuatro puntos de recogida en toda la ciudad, "claramente insuficiente" para los más de 320.000 habitantes que residen en la ciudad.
No hay comentarios