Los usuarios de los centros de participación activa de Córdoba tienen un 20% de descuento en los cines de verano
Ocio
El Ayuntamiento y los gerentes de las instalaciones acuerdan una rebaja económica que se aplica de lunes a domingos
El objetivo es "potenciar que los mayores tengan ocio en horas en las que hace más fresco"
María Van den Eynde: "Trabajamos para que Córdoba sea la capital del arte floral internacional"
Las personas mayores de Córdoba podrán disfrutar de los todos los cines de verano de Córdoba con un pequeño descuento. Los cines Fuenseca, Coliseo de San Andrés y Delicias han puesto a disposición entradas durante toda la temporada un 20% más baratas a aquellos mayores de 60 años que sean usuarios de los centros de participación activa de la capital y de las barriadas.
Así lo ha anunciado este lunes la teniente de alcalde delegada de Mayores en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, junto a los gestores de los cines de verano, con quienes ha acordado este descuento que sufraga al completo el Consistorio para los tres cines de verano. El objetivo de esta colaboración que forma parte del programa municipal Verano saludable, como ha precisado la delegada, es "potenciar que los mayores tengan ocio en horas en las que hace más fresco", es decir, que salgan de sus casas cuando las temperaturas son más bajas.
Este descuento del 20% se aplica desde ya en los tres cines de verano con los que cuenta Córdoba en su programación diaria toda las noches de lunes a domingos. Aquellas personas mayores que son usuarias de los centros de participación activa de la capital y de las barriadas deberán presentar su carnet en las taquillas de cada una de las instalaciones para hacerse con esta entrada a precio reducido, aproximadamente un euro más barata de los alrededor de cinco euros que cuestan para el público general. Además, en palabras de Contador, la idea es que "estos descuentos se retomen el año que viene desde primera hora" y no a mitad de la temporada.
Los gerentes de los cines de verano, José María Casado y Antonio Amil Corredera han hecho hincapié en la importancia de este proyecto "de carácter social beneficioso para las personas mayores de esta ciudad en la que el calor aprieta mucho en verano y no se pueden permitir estar en sus casas". Y es que, como esas personas mayores "que con el cine de verano recuerdan otras épocas felices de su infancia" y que "también tienen derecho a disfrutar", Amil ha asegurado que seguirán "colaborando con los centros de mayores durante el resto del año para que abran con otro tipo de espectáculos" una vez acabe la temporada de los cines de verano a mediados de septiembre.
Programación diaria de lunes a domingos
José María Casado y Antonio Amil Corredera, que gestionan los cines de verano Coliseo de San Andrés y Fuenseca y Delicias respectivamente, han explicado que la programación diaria de películas en sus instalaciones de lunes a domingos se establece en horarios "lo más temprano posible" buscando el máximo disfrute de todas las edades sin que haga mucho calor. Eso sí, ambos han admitido que es complicado hacerse con películas taquilleras y por lo que están apostando en este verano es "por películas comerciales" como Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda, Gru 4: Mi villano favorito o Del Revés 2.
Amil ha avanzado que el cine Olimpia, ubicado en la calle Zarco y sin actividad desde hace años, pronto abrirá sus puertas como recinto cultura en el que albergar espectáculos. Como cine lo hará "más adelante", ha confesado. Para la programación diaria de películas de este verano de 2024, Eva Contador ha destacado que en los descansos de cada filme se emitirá en las pantallas el spot de Verano saludable para ofrecer recomendaciones a los mayores sobre cómo soportar las altas temperaturas.
También te puede interesar
Lo último