Inclusión

Más de 2.000 usuarios en Córdoba hacen uso de los códigos inclusivos de las paradas de Aucorsa

  • El Ayuntamiento pondrá a disposición más códigos NaviLens para el Museo Julio Romero de Torres y las paradas de taxis 

El teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano.

El teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano. / El Día

Más de 2.000 personas ya han hecho uso de los códigos NaviLens, un sistema de escaneado que aporta información precisa a los invidentes y que fue instalado el verano pasado en unas 20 paradas de Aucorsa. Es el balance que ha ofrecido el concejal de Inclusión del Ayuntamiento, Bernaro Jordano, a un año de la instalación del primer código, en la parada de Ronda de los Tejares. 

Con estos datos, Jordano ha destacado que "hay usuarios que ya lo incorporan en su día a día", de hecho, es la línea 2, en su parada de Ronda de los Tejares, la que ha tenido una mayor cantidad de usuarios, 800 personas con discapacidad visual y otras 100 interacciones de usuarios convencionales. 

Jordano ha informado de que se está trabajando ya en otras soluciones tecnológicas para 167 paradas con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la comunicación y la información del servicio del transporte público. 

En otras iniciativas, el Ayuntamiento puso en marcha también una prueba en el Museo Julio Romero de Torres con la incorporación de diez láminas que reproducen las obras en relieve y su descripción en braille, además de la puesta en marcha de estos códigos NaviLens, que llevan ya unas 100 interacciones y 300 de turistas, con el uso del modo en varios idiomas. 

El museo incorporará así 35 códigos más, 19 que tienen que ver con la información de los cuadros y seis para información de las salas, un proyecto que, según el concejal, se extenderá a otros sitios de interés turístico y cultural de Córdoba. 

Por último, en las 120 paradas de taxis también se incorporarán los códigos con el objetivo de identificar su ubicación para los usuarios, que con un solo código se podrán informar de la parada más cercana o llamar a un taxi de no haber disponibilidad inmediata. 

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