Urbanismo aprobará de forma inicial el plan especial para la construcción de un hotel en el Castillo de la Albaida
Turismo
Promociones Zahira pretende construir un alojamiento de 4 estrellas con al menos 80 habitaciones
Luz verde al concurso de ideas para construir el nuevo parque de bomberos de Córdoba
El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobará de forma inicial en su reunión del próximo martes 23 de diciembre el Plan Especial SNU Albaida 1, que impulsa Promociones Zahira con el objetivo de construir un hotel de 4 estrellas en el Castillo de la Albaida. Un alojamiento, que tendría al menos 80 habitaciones, y que obligaría a reformar la edificación existente, actualmente con uso hostelero destinado principalmente a celebraciones, y construir una nueva edificación. Todo sobre una parcela única de más de 33.000 metros cuadrados.
La descripción del proyecto que presenta Promociones Zahira establece que la actual edificación del Castillo de la Albaida, mediante la necesaria reforma, se constituya como el núcleo de servicios comunes de la futura implantación, posibilitando además los necesarios servicios complementarios que requiera una instalación de esta categoría. Además, anexa se construiría otra edificación que albergaría exclusivamente el uso puramente residencial, con capacidad mínima para 80 habitaciones.
El hotel no podrá superar las dos plantas de altura para reducir el impacto visual sobre los elementos protegidos de la zona. Además, queda recogido que el total construido será de unos 6.350 metros cuadrados (3.755 de las edificaciones ya existentes, sobre las que se actuaría en 350 metros, y 2.600 de ocupación máxima de la nueva edificación, en las referidas dos plantas).
El documento que ahora presenta la promotora incluye el informe de Emacsa para obtener abastecimiento de agua y saneamiento; de Endesa para la llegada de suministro eléctrico, así como el informe ambiental y arqueológico de una zona en la que han aparecido vestigios romanos. Zahira prevé un plazo máximo de ejecución de obras de 30 meses, una vez que el plan especial esté aprobado, lo que abriría un periodo de un año para la solicitud de la licencia, en función de la legislación vigente.
Temas relacionados
No hay comentarios