Córdoba

Urbanismo muestra su disposición a apoyar la ampliación del Carrefour Zahira

  • Fuentes dice que la inversión en el espacio relanzará la zona de Levante

Clientes en el Carrefour Zahira. Clientes en el Carrefour Zahira.

Clientes en el Carrefour Zahira. / El Día

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha afirmado que "estamos con los brazos abiertos" ante el proyecto que Carrefour Property tiene preparado para su centro comercial Zahira, en Córdoba.

Fuentes, eso sí, ha apuntado que, de momento, desde la empresa no se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Córdoba, pero ha avanzado que Urbanismo apoyará dicha ampliación porque supone "reflotar esa zona".

El proyecto de Carrefour, ha añadido Fuentes, "viene a encajar muchas piezas en Levante y el relanzamiento de esta zona" y están a la espera de ver "cómo se formaliza".

Aunque no conocen el proyecto, el presidente de la Gerencia ha asegurado que "parece ser muy ambicioso" y ha añadido que "para nosotros, el Levante es prioritario" y se le facilitará todo lo posible "salvando todas las premisas urbanísticas".

Los planes de Carrefour Property

Carrefour Property España ha anunciado la apertura a medio plazo de tres grandes centros comerciales en el país, dos en Cataluña y uno en Córdoba (aunque éste sería una ampliación), y la reforma de 50 de sus activos inmobiliarios entre 2020 y 2022.

La directora general de la compañía, Lola Bañón, ha explicado que apostarán también por el desarrollo de hoteles, oficinas y espacios de trabajo compartido en los terrenos que gestionan.

Además del medio centenar de reformas que prevé acometer, planea mejoras de aparcamiento, aseos y zonas comunes en otros de sus centros, en cuyo interior promoverá la apertura de locales de cuidado personal y del ámbito de la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios