La Universidad de Córdoba abre el plazo de solicitud de plaza en el Colegio Mayor de la Asunción y sus residencias
Los tres centros de los que dispone la UCO ofertan más de medio millar de puestos
La Junta autoriza a la Universidad de Córdoba a verificar cuatro títulos incluidos en la nueva programación académica
El plazo para solicitar una plaza en el servicio de alojamiento de la Universidad de Córdoba (UCO) para el próximo curo 2025-2026 ya está abierto. Son más de medio millar las plazas de las que disponen los tres alojamientos que la UCO tiene, tanto en la capital, en el caso del Colegio Mayor de la Asunción y la Residencia Lucano, en el Campus de Rabanales, y en la provincia, en el caso de la Residencia de Belmez. Aunque el curso académico y las pruebas de Selectividad tampoco han comenzado, los futuros alumnos que aspiran a estudiar en la UCO a partir del próximo mes de septiembre ya pueden o bien renovar su plaza o solicitar su acceso en alguna de estas tres residencias.
El Colegio Mayor la Asunción, ubicado en el Campus Menéndez Pidal, es el que mayor número de plazas oferta, con un total de 291, según aparece recogido en el boletín oficial de la UCO. Por cierto, que este colegio también acepta a alumnos que se matriculen en la Universidad Loyola.
Para el próximo curso, la Universidad de Córdoba no ha variado el coste mensual en este centro. Así las cosas, el precio es de 754 euros mensuales para la habitación individual y de 722 euros al mes para la habitación doble. En concreto, las cuotas cubren el alojamiento, la alimentación (de lunes a domingo), la limpieza de las habitaciones y el cambio de ropa de cama y baño en los términos que se determinen en cada momento.
El Colegio Mayor presta sus servicios al alumnado desde las 10:00 del día 14 de septiembre hasta las 12:00 del día posterior al fin del periodo general ordinario de exámenes. Por su parte, para los estudiantes de la Universidad de Loyola, el Colegio Mayor presta sus servicios desde las 12:00 del día anterior al inicio de las clases o día de presentación hasta las 12,00 horas del día posterior al fin del periodo general ordinario de exámenes. Hay que tener en cuenta que las instalaciones de La Asunción permanecerán cerradas durante los períodos de vacaciones del curso académico, sin que esa circunstancia suponga reducción alguna en la cuota.
Residencia Lucano
Situada en el Campus de Rabanales, la Residencia Lucano ofrece 70 plazas para el próximo curso. Este espacio dispone de 70 viviendas con capacidad para que residan 226 estudiantes.
En concreto, hay cinco viviendas con un dormitorio, cocina, salón comedor y un cuarto de baño y una superficie de 39,80 metros cuadrados y trastero de 3,98. Su precio mensual es de 248 euros. A estas se añaden otras cinco viviendas con un dormitorio, cocina, salón comedor y un cuarto de baño, además de un trastero de 10,80 metros cuadrados, con el mismo precio al mes.
A todas ellas se suman 22 viviendas con tres 3 dormitorios, cocina, salón comedor, un servicio y un cuarto de aseo. En este caso, la superficie útil de la vivienda es de 56,62 metros cuadrados y un trastero de 12 metros cuadrados. Junto a este tipo de casas hay otras dos también con tres dormitorios, cocina, salón comedor, un servicio, un cuarto de aseo y un cuarto de baño completo para minusválidos. En este caso, la superficie útil es 60,94 metros cuadrados y un trastero de 12,20 metros cuadrados. El coste es de 204 euros mensuales.
La residencia dispone de otras 36 viviendas con cuatro dormitorios, cada una, cocina, salón comedor, un servicio y un cuarto de aseo. En este caso, la superficie útil es de 70 metros cuadrados, a lo que se añade un trastero de 13 metros cuadrados. El precio es de 191 euros al mes.
Además, hay otras 12 viviendas, con tres dormitorios, cocina eléctrica, frigorífico, salón comedor, un servicio y un cuarto de aseo, microondas, televisión y wifi; la superficie útil de la vivienda es de 53,27 metros cuadrados. El consumo de electricidad se controlará por un contador, mientras que los gastos originados se facturarán junto con los recibos del segundo y tercer periodo de pago, excepto los correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio que se cargarán a la fianza depositada. En este caso, el coste es de 248 euros mensuales.
La Residencia Universitaria Lucano presta sus servicios desde las 10:00 del 14 de septiembre hasta las 12:00 del día posterior al fin del periodo general ordinario de exámenes. El centro también estará cerrado durante las vacaciones del curso académico, sin que esa circunstancia suponga reducción alguna en la cuota de residencia.
Residencia de Belmez
La Residencia Universitaria de Belmez, por su parte, oferta 15 plazas para estudiantes de nuevo ingreso, cuyo coste mensual también ha subido para el curso académico 2025-2026 y será de 142 euros, la misma cuantía que este curso.
Este centro de alojamiento universitario ubicado en el municipio de Belmez, en la comarca del Alto Guadiato, dispone de 12 viviendas, cada una de ellas con tres dormitorios, cocina eléctrica, frigorífico, salón comedor, un servicio y un cuarto de aseo, microondas, televisión y wifi.
La convocatoria abierta por la UCO también incluye otras 21 plazas en la Residencia Universitaria de Belmez para el curso 2025-2026 destinada al alumnado que ya reside en estas instalaciones y su precio mensual por estudiante es de 142 euros al mes.
También te puede interesar
Lo último