El último fin de semana de julio en Córdoba: predominio de sol y temperaturas de verano

El tiempo

Una mujer se protege del sol en Córdoba con un paraguas.
Una mujer se protege del sol en Córdoba con un paraguas. / Juan Ayala

El mes de julio se va despidiendo ya y, en Córdoba lo está haciendo con temperaturas bastante agradables. Prueba de ello es que a lo largo de los últimos días no se ha llegado a los temidos 40 grados y tampoco se han registrado las temidas y sufridas noches tropicales, esas en las que resulta bastante complicado conciliar el sueño. Una estabilidad meteorológica que continuará a lo largo de este último fin de semana del séptimo mes del año, a tenor de la previsión hecha pública por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas 72 horas, pero en las que se va a registrar un ligero aumento de las temperaturas.

Así las cosas, para este 25 de julio, día de Santiago Apóstol, patrón de España, el mercurio se moverá en Córdoba entre los 21 y los 37 grados: una jornada con el cielo totalmente despejado.

Por su parte, para el sábado 26 de julio el termómetro va a comenzar a subir y la Aemet pronostica que la máxima alcance los 39 grados, mientras que la mínima se quedará en los 19. Este incremento de las temperaturas en Córdoba ha hecho que el organismo estatal ya haya anunciado que va a activar el aviso amarillo por calor el domingo 27 de julio, una jornada en la que está previsto que el mercurio oscile entre los 20 grados de mínima y los 39 de máxima.

Este aviso amarillo es el anticipo del calor con el que comenzará la próxima semana, ya que para el lunes 28 de julio la Aemet prevé que la máxima en Córdoba llegue a los 41 grados.

stats