UGT denuncia la apertura de nuevos centros educativos en Córdoba sin personal laboral

Servicios Públicos

El Instituto Casiana Muñoz de Miralbaida ha comenzado sus clases sin nuevo personal laboral contratado

Concentración del pasado jueves para denunciar la falta de personal laboral en los colegios.
Concentración del pasado jueves para denunciar la falta de personal laboral en los colegios. / Juan Ayala
El Día

18 de enero 2022 - 13:42

Esta semana el Instituto Casiana Muñoz de Miralbaida ha abierto sus puertas a 37 alumnos de educación Secundaria y espera albergar a 530. Para la apertura del centro se ha contratado personal docente, pero según ha denunciado este martes UGT Servicios Públicos, el centro no cuenta con el personal laboral necesario para su buen funcionamiento.

La delegada de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha anunciado que se irán aumentando el número de docentes según vaya creciendo el número de alumnos, pero no ha señalado qué ocurrirá con los trabajadores que se encargan del mantenimiento del centro.

"La puesta en marcha de un edificio de este tipo supone también dotarlo de unos servicios que son imprescindibles, como es el de la atención de las ordenanzas, del personal de limpieza o del personal necesario para la atención a alumnado con necesidades educativas especiales", ha señalado UGT.

El sindicato ha denunciado que la Consejería de Educación "denosta a estos trabajadores y solo piensa en inaugurar un centro para la foto". "A nadie se le ocurriría montar una empresa y pensar únicamente en las personas que van a producir, también deben pensar en los servicios que se dan dentro de la misma empresa, como la limpieza o las personas que atienden a los clientes cuando llegan", ha declarado la formación.

UGT Servicios Públicos ha presentado escritos para que se dote de personal laboral al Instituto Casiana Muñoz antes de que se pusiera en marcha: "La Consejeríaa ha tenido tiempo para prever la contratación del personal laboral necesario y no tener que quitarlo de otros lugares donde están desarrollando sus tareas".

El sindicato ha reclamado que, en el caso de los profesores, "no los han movido de su centro de origen, donde estaban dando sus clases, para que empiecen a impartirlas en este centro; son plazas de docentes de nueva contratación porque no van a dejar de dar el servicio a unos alumnos para empezar a dárselo a otros".

Desde UGT Servicios Públicos, han exigido a la Consejería de Educación y Deporte que "haga las tramitaciones oportunas para que se dote de personal laboral propio y público a los centros de nueva creación con todos los servicios que precisan y no se dedique a restar personal y servicios en otras dependencias de esta Delegación ni a privatizar servicios, generando empleo público de calidad".

Lo último

stats