Córdoba

Policías denuncian la falta de agentes en la Brigada de Seguridad Ciudadana en Córdoba

  • La Unión Federal de Policía (UFP) asegura que el déficit ronda el 30% de funcionarios

  • El sindicato propone un protocolo de actuación para asistir a los presos en el hospital

Policías patrullan las calles de Córdoba. Policías patrullan las calles de Córdoba.

Policías patrullan las calles de Córdoba. / El Día

La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado la falta de personal en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Córdoba, situación que trae como consecuencia un déficit en la vigilancia y seguridad de los ciudadanos en la vía pública.

"Hay momentos en que la presencia policial en las calles para atender al ciudadano se encuentra muy mermada", ha denunciado este jueves el sindicato. La UFP también advierte de la propia seguridad para los funcionarios que ejercen esta labor, "por las carencias y sustituciones que se han tenido que hacer".

El déficit ronda el 30% de funcionarios, lo que trae como consecuencia que tengan que ser utilizados los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano en labores que, según denuncia el sindicato, "no les competen". Tal es el caso de las custodias a presos en los pasillos del Hospital Reina Sofía, cuando aseguran que existe un módulo hospitalario para la atención de los presos con problemas de salud.

Al respecto, el comité provincial la UFP ha hecho énfasis en la necesidad de la creación e implementación de un protocolo de actuación entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS), las instituciones penitenciarias y la Dirección General de la Policía para así "evitar la peligrosidad a la que están expuestos tanto los funcionarios como los demás usuarios del hospital" cuando se custodia a un preso en estas condiciones.

El sindicato ha informado además de que hace tres meses que se han reunido con el comisario provincial para buscar solución al problema a través de la Subdelegación del Gobierno y solicitar además la creación de un módulo nuevo para la atención de los presos en el hospital. Hasta ahora, no han obtenido respuesta.

La Unión Federal de Policía asegura que el déficit de agentes se repite a nivel provincial en todas las brigadas, por lo que afirman que "continuarán trabajando por conseguir mejorar las condiciones de los agentes y la seguridad del ciudadano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios