Córdoba

La UCO exige la retirada de varios elementos que taponan la salida de emergencia de Ciencias del Trabajo

  • El rector explica que el plan de evacuación se pidió hace ocho años y se ha concedido ahora

Elementos frente a la salida de emergencia de la facultad. Elementos frente a la salida de emergencia de la facultad.

Elementos frente a la salida de emergencia de la facultad. / Juan Ayala

Un árbol, una farola y un aparcamiento de bicicletas –ahora también un puesto de caracoles– taponan una de las salidas de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba (UCO), situada junto a la Torre de la Malmuerta. El edificio universitario cuenta con un plan de evacuación que precisa de esta salida para su ejecución, sin embargo, las condiciones no son las idóneas para una buena salida si alguna vez se diera una emergencia en la facultad.

Así lo ha explicado el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, quien ha explicado que la Universidad solicitó el plan de evacuaciónhace ocho o nueve años” a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), organismo encargado de dar dichas concesiones. Ha sido ahora, ha proseguido Gómez Villamandos, cuando ese plan de evacuación se ha concedido por la parte de la Gerencia de Urbanismo.

“El problema ha venido porque cuando se hizo el proyecto, hace ocho años, no estaban ni el árbol ni el aparcamiento”, ha explicado el rector de la UCO, quien ha añadido que “cuando tuvimos la licencia y lo podíamos hacer, el árbol había crecido”.

La Universidad, según palabras de Gómez Villamandos, ha solicitado que se cambie la situación, es decir, que se retiren los elementos que entorpecen la salida, porque “si no esa evacuación” no se puede ejecutar de forma correcta “en caso de una emergencia”.

De momento, la Universidad desconoce si, en un plazo breve de tiempo, tanto la farola, como el árbol y el aparcamiento para bicicletas se van a retirar, si bien, el rector de la UCO ha asegurado que ya se ha solicitado que “se tomen medidas” para que así sea.

Ahora, además, se ha instalado el tradicional puesto de caracoles de la Torre de la Malmuerta, justo en la pequeña plaza de este lateral de la Facultad de Ciencias del Trabajo. El problema no se queda aquí, ya que este puesto de caracoles es uno de los que tiene que trasladarse en plena temporada gastronómica para instalar, a finales de abril, una cruz de mayo. De momento, la Universidad se mantiene a la espera de que la Gerencia de Urbanismo adopte medidas al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios