Córdoba

La UCO presenta la "experiencia multisensorial" Gastrocine

  • La Filmoteca y la Cátedra de Gastronomía colaboran en un proyecto que arranca el 23 de enero

Presentación de Gastrocine en el Rectorado de la UCO. Presentación de Gastrocine en el Rectorado de la UCO.

Presentación de Gastrocine en el Rectorado de la UCO. / El Día

La Universidad de Córdoba (UCO), en colaboración con la Filmoteca de Andalucía y la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, ha presentado el ciclo Gastrocine, que según la analista de cine y organizadora del evento, Carmen Castilla, se trata de una "experiencia multisensorial" que une gastronomía y cine. El ciclo se basa en la proyección de tres largometrajes en la Filmoteca de Andalucía que serán seguidos de un coloquio y una cata relacionada con la cocina presente en cada película.

Las películas que compondrán el ciclo son Julieta, de Pedro Almodóvar, que será proyectada el 23 de enero; Todo sobre el asado del argentino Gastón Duprat, el 21 de febrero; y Como agua para chocolate de Laura Esquivel el 14 de marzo.

Castilla ha afirmado que "hay festivales que recogen secciones relacionadas con la gastronomía, como el festival de San Sebastián". La analista ha señalado que esta actividad ayuda a que la gastronomía "sirva como soporte para intensificar la experiencia vivida en la pantalla". Además, ha recordado que "cine y gastronomía están unidos desde las primeras proyecciones" y que el objetivo de esta primera edición es "consolidar la cita para el futuro".

Por su parte, el director de la Cátedra de Gastronomía, Rafael Jordano, ha expresado que este ciclo "se incluye en las actividades con las que celebramos el décimo aniversario de la Cátedra", al igual que ha afirmado que "los chefs nos van a sorprender mucho". En la primera proyección, los encargados de la cata serán los cocineros de Bodegas Campos, mientras que la segunda quedará a cargo de las cocinas de el restaurante Choco y la última la preparará la chef Cristina Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios