8M Día de la Mujer en Córdoba

La UCO celebra el Día de la Mujer en Rabanales con conferencias y exposiciones

  • Una charla, una muestra y una entrega de premios centran el programa

El Aulario Averroes acogerá una exposición. El Aulario Averroes acogerá una exposición.

El Aulario Averroes acogerá una exposición. / Juan Ayala

El Campus Universitario de Rabanales acogerá mañana diversos actos con motivo de la celebración, el viernes 8, del Día Internacional de la Mujer. Según ha informado la Universidad de Córdoba (UCO), el programa comenzará a las 12:00, en Aula B11 del Aulario del campus universitario con la conferencia Mujeres sabias, a cargo de la catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla, Adela Muñoz Páez. Al acto asistirán la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida y la directora de la Unidad de Igualdad de la UCO, María Rosal.

A continuación, a las 13:00, el mismo espacio acogerá el acto de entrega de premios del VIII Concurso de microrrelatos, vídeos de un minuto y tuits de la UCO contra la violencia de género. El acto contará con la presencia del rector, José Carlos Gómez Villamandos.

Por último, a las 14:00, en el Aulario Averroes, Gómez Villamandos inaugurará la exposición Mujeres investigadoras, que a través de 20 paneles dará a conocer el trabajo de una veintena de investigadoras de diferentes ramas de conocimiento.

También en el ámbito de la mujer, la UCO ha inaugurado el programa Univergem, financiado por el IAM, y que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral y el emprendimiento de las universitarias. El programa, este caso, está gestionado por Fundecor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios