La web turística de Córdoba es la tercera más visitada entre las capitales españolas

Sólo las páginas de Madrid y Barcelona superan en consultas nacionales a la de Córdoba

E. P.

27 de octubre 2011 - 01:00

La presidenta del Consorcio de Turismo, Rosario Alarcón, informó ayer de que la página web turística de la ciudad -www.turismodecordoba.org- ocupa el tercer puesto en el ranking nacional y el sexto en el internacional de entre todas las webs turísticas de capitales de provincia existentes en España atendiendo al número de visitas que recibe. El Consorcio obtuvo esta comparativa de los datos de la analizadora internacional de páginas webs Alexa.

Alarcón detalló que, en el ranking nacional, la web sólo es superada por las páginas de Madrid y Barcelona, y es seguida a distancia por la de Valencia. En cuanto al posicionamiento a nivel internacional, también está situada en una "excelente" sexta posición, superada sólo por Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza y Málaga.

La responsable de Turismo señaló que la razón de este buen posicionamiento está en el "gran incremento" de visitas que la web recibe. Así, en el año 2010 el portal recibió 803.845 entradas y 12.115.039 páginas vistas, frente a las 452.003 y 6.749.583 que recibió en 2009. En el presente año, hasta el día 24 de octubre, ha registrado 1.367.786 entradas y 20.616.945 páginas vistas.

Alarcón subrayó que "este importante incremento de visitas viene motivado por la continua renovación de sus contenidos por parte de los servicios técnicos del Consorcio y la actualización constante de su información", lo que además contribuye a un "inmejorable" posicionamiento en buscadores como Google o Yahoo en los principales criterios de búsqueda. Las etiquetas más recurrentes son "Córdoba", "turismo en Córdoba", "hoteles en Córdoba" o "reservas en Córdoba".

stats