Promoción

Todo el turismo de Córdoba, en códigos QR

  • Los hoteles, restaurantes, museos y comercios contarán con dispositivos de registro con información de actividades

Presentación de la campaña.

Presentación de la campaña. / El Día

Hoteles, restaurantes, museos y comercios tendrán un código QR para facilitar la información de actividades y eventos de la ciudad agrupados en la iniciativa Agenda Única.

Se trata de una propuesta que se ha presentado este martes en un acto en el que la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha destacado que con su puesta en marcha "se recogen las demandas del sector turístico empresarial", después de que llevan trabajando juntos "desde hace varios meses" en la Agenda Única, "que era una demanda muy necesaria donde estuvieran reflejados todos los eventos que ocurren en la ciudad con el tiempo suficiente también para venderlos fuera de Córdoba".

Tras precisar que "la Agenda Única ha sido trabajada por las diferentes delegaciones", la edil ha comentado que "ahora se facilitará el acceso a la Agenda Única con unos códigos QR para que cualquier persona que vaya a un hotel, un restaurante, un museo, tanto público como privado, o un comercio pueda acceder a la información de la Agenda Única, a un plano de la ciudad y a los horarios de los museos".

En definitiva, cree que "es una herramienta fundamental para empatizar con todo el sector turístico, que genera tanto empleo", a la vez que "responde a una demanda desde hace mucho tiempo del sector turístico cordobés, que pedía ordenar todas las actividades que se hicieran en la ciudad y que se pudieran transmitir de la forma más fácil posible", ha subrayado.

La presentación ha contado con la asistencia del presidente de la Confederación de Empresarios de córdoba (CECO), Antonio Díaz, quien ha recordado también que "ésto es una de las reivindicaciones que desde el mundo empresarial se pedían desde el comienzo de la legislatura", de ahí que haya agradecido "la apuesta por la innovación y la digitalización".

En su intervención, ha subrayado que "es un paso más en la Agenda Única, cuyo objetivo fundamental es hacer una promoción digital adecuada y con tiempo suficiente de todos los eventos de la ciudad y llegar al turista nacional e internacional utilizando las nuevas herramientas que facilita el marketing digital", entre otros aspectos.

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