Un tribunal popular juzgará el asesinato de la cordobesa Ana Márquez
El acusado es un empresario de 42 años también de Córdoba, aunque la pareja residía en una localidad de la Costa del Sol
Un jurado popular juzga desde hoy a un hombre acusado de matar a su novia, que era la directora del Museo de Historia de Nerja (Málaga), al asestarle 131 puñaladas con un cuchillo de cocina tras agredirla por la espalda dándole un botellazo en la nuca. La víctima era la cordobesa Ana Márquez, quien dirigía esta institución museística. El fiscal ha pedido en su escrito provisional que el acusado, un empresario de Córdoba de 42 años, sea condenado a 28 años de cárcel por un delito de asesinato y otro de maltrato habitual con la circunstancia agravante de parentesco. El crimen fue cometido el 8 de agosto de 2014 después de que la noche antes el procesado tuviera un altercado a voces con su novia en el domicilio de ella en la Urbanización el Peñoncillo de Nerja (Málaga). Entre las 06:30 y las 07:00 de ese día mantuvieron otra pelea que desencadenó en que sobre las 10:50 horas el acusado volviera a discutir con la víctima, en esta ocasión, de manera más violenta.
En un momento de la discusión, el agresor cogió una botella de vino, y de manera sorpresiva, le golpeó en la cabeza y posteriormente la apuñaló hasta en 131 ocasiones. Cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil sorprendieron en la puerta del baño al acusado, quien les manifestó: "ahí está, ya lo he hecho".
En el relato de hechos el fiscal también subraya que desde aproximadamente julio de 2013 el acusado tenía con la víctima "unas reacciones violentas y exageradas ante cualquier desencuentro", que la agredía, le tiraba del pelo y que llegó a morderle en la nariz. Además, los forenses determinaron que la mujer presentaba contusiones producidas en días anteriores al crimen.
Cuando murió, Ana Márquez tenía 37 años y nunca había presentado denuncia de malos tratos ni en el Instituto de la Mujer de Málaga ni tampoco en el Centro Municipal de Información a la Mujer. Su presunto asesino tenía antecedentes por malos tratos a su anterior compañera sentimental, según informó entonces la Delegación del Gobierno en Andalucía. El empresario cordobés fue detenido en el interior de la casa con el cuchillo todavía en la mano. Los vecinos de la pareja también confirmaron que la noche anterior a los hechos había oído una fuerte discusión en la vivienda, situada en Torrox .
No hay comentarios