Los trenes Media Distancia entre Sevilla y Córdoba, interrumpidos por el temporal
Movilidad
Las fuertes precipitaciones provocan también retrasos en la línea de Alta Velocidad entre Córdoba y Málaga
El paso de la borrasca Benjamín deja una treintena de incidencias y acumulados de casi 100 litros en Córdoba
Renfe interrumpe el servicio ferroviario en Andalucía Occidental debido a la acumulación de agua en la infraestructura ferroviaria, provocada por el temporal de lluvias que afecta a la comunidad. Entre los trenes afectados están los que prestan el servicio de Media Distancia entre Sevilla y Córdoba, mientras que la línea de Alta Velocidad entre la capital cordobesa y Málaga sufre retrasos.
La incidencia afecta también a los servicios de MD entre Sevilla-Cádiz/Huelva, Sevilla-Málaga y Huelva-Jabugo. En total son 40 los servicios que han tenido que ser suspendidos temporalmente por motivos de seguridad.
A estos hay que sumar otros ocho servicios comerciales de Larga Distancia; en concreto, los trenes con destino Cádiz y Huelva finalizan su recorrido en Sevilla. En esta provincia también está suspendido todo el núcleo de Cercanías.
Renfe mantiene un seguimiento permanente de la evolución del temporal, en coordinación con Adif y las autoridades meteorológicas y de protección civil, con el objetivo de restablecer el servicio tan pronto como sea posible y siempre en condiciones de seguridad.
Temas relacionados
No hay comentarios