Cofradías

Así será el traslado de este viernes de la hermandad del Perdón de Córdoba

Los titulares de la hermandad del Perdón, durante la veneración de la pasada Semana Santa.

Los titulares de la hermandad del Perdón, durante la veneración de la pasada Semana Santa. / Juan Ayala

La Semana Santa de Córdoba está a la vuelta de la esquina y las cofradías, por un lado, van cerrando los actos de esta Cuaresma y también, por otro, realizan los traslados de sus sagrados titulares, como es el caso de la hermandad del Perdón. La corporación del Miércoles Santo, que ha rendido culto durante la pandemia del coronavirus a Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima del Rocío y Lágrimas en la parroquia de la Trinidad, vuelve a la iglesia de San Roque.

Tras dos años en la parroquia de la Trinidad, este viernes la hermandad del Perdón regresa a su sede canónica, que está situada en la calle del Buen Pastor. Lo hará con un traslado que arrancará a las 22:00. Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima del Rocío y Lágrimas, que irán en andas, recorrerán un trayecto corto entre ambas parroquias.

El recorrido que tiene previsto realizar la hermandad del Perdón arranca en la parroquia de la Trinidad y avanza por la calle Lope de Hoces y Tejón y Marín para adentrarse en plena Judería por la calle Almanzor y Romero, desde donde saldrá a Deanes. Una vez en la esquina con Conde y Luque, la corporación del Miércoles Santo girará a la calle Buen Pastor y llegará a la iglesia de San Roque. La Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas acompañará musicalmente durante el traslado de las imágenes.

La cofradía del Perdón tiene previsto realizar este recorrido en una hora, por lo que, para las 23:00 de la noche de este viernes, el Señor del Perdón y María Santísima de Rocío y Lágrimas regresará a la iglesia de San Roque, desde donde arrancará la estación de penitencia de esta hermandad el próximo Miércoles Santo, día 13 de abril.

Durante estos últimos meses, debido a la sexta ola de la pandemia del coronavirus, la hermandad del Perdón tuvo que barajar una alternativa para poder llevar a cabo su estación de penitencia, ya que su sede canónica linda con una residencia de ancianos San Juan de la Cruz. De hecho, la cofradía estudió la opción de salir desde la parroquia de la Trinidad, pero la mejora de los datos del covid ha hecho que finalmente pueda hacerlo desde la iglesia de San Roque. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios