Los trabajadores de los museos municipales de Córdoba desconvocan la huelga para esta Semana Santa
Protesta
Mantienen los paros previstos para los fines de semana de mayo si no se cumplen los acuerdos adoptados
El Ayuntamiento valora los datos "espectaculares" de turistas en el arranque de la Semana Santa

El comité de huelga de la unidad de museos del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que ha desconvocado los paros fijados entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección tras una reunión mantenida este miércoles por la mañana con el delegado de Recursos Humanos del Consistorio, la directora general, el coordinador y el jefe de Departamento de la Unidad de Museos para intentar alcanzar un acuerdo.
Después de este encuentro, se ha acordado desconvocar la huelga prevista para esta Semana Santa, manteniendo la convocatoria para todos los fines de semana de mayo. "Confiamos en poder desconvocar en su totalidad, a la espera de que se cumplan los acuerdos adoptados", indica el comité.
Los trabajadores han llegado a este punto ante sus "reiteradas peticiones" para que se cubran las bajas por incapacidad temporal y que se refuerce la plantilla mediante la convocatoria de la oferta pública de empleo prevista para este año 2023 y otros mecanismos recogidos en el convenio del Ayuntamiento.
Se ha establecido un calendario de reuniones mensuales para hacer un seguimiento del cumplimiento del acuerdo y de las necesidades del servicio.
Desde los sindicatos que integran el comité de huelga agradecen a los trabajadores de la Unidad de Museos "el esfuerzo que están realizando por mantener un servicio de calidad tan importante para nuestra ciudad".
Igualmente, agradecen a la Delegación de Recursos Humanos y al jefe de Departamento de Museos "su disposición a sentarse a negociar intentando agotar todas las posibilidades para alcanzar una solución satisfactoria para ambas partes".
El alcalde valora la "voluntad de acuerdo"
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, califica de “positivo” el acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores de los museos municipales que permitirá su apertura durante Semana Santa.
Bellido defiende la “voluntad de acuerdo de todas las partes” que ha permitido avanzar en la solución y mantiene abierto el diálogo de manera permanente para los próximos meses.
En este sentido, el alcalde apunta que entre los acuerdos alcanzados figuran cubrir las bajas por incapacidad temporal, así como el "compromiso firme del Gobierno municipal de reforzar la plantilla mediante la convocatoria de la oferta pública de empleo prevista para este año 2023, así como de los mecanismos que permitan mejorar la plantilla recogidos en el convenio del Ayuntamiento".
Bellido destaca que “es consciente de la falta de personal en este y otros servicios municipales, que requiere la coordinación necesaria y la sensibilidad que han demostrado los trabajadores municipales en esta negociación”.
“Les hemos trasladado que en ningún caso se va a externalizar la prestación de los servicios de apertura de los museos”, recalca. El alcalde explica que "aún queda trabajo y coordinación que desarrollar en las próximas semanas que se abordarán en un calendario de reuniones mensuales para hacer un seguimiento del cumplimiento del acuerdo y de las necesidades del servicio para garantizar la apertura de los museos municipales".
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Una sentencia errónea para una amnistía bochornosa
El parqué
Escasos movimientos

La ciudad y los días
Carlos Colón
¡Oh capitán, mi capitán!
La tribuna
Sami Naïr, la voz esperanzadora de Europa
TAIGA
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro