Córdoba

Casi 3.000 trabajadores de la Junta se forman en igualdad

  • El IAM prepara a los funcionarios en políticas respetuosas con el género

Casi 3.000 trabajadores de la Junta de Andalucía se han formado en políticas de igualdad de género desde 2002, cuando el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) creó una Unidad de Igualdad de Género como una experiencia pionera en España. La directora del IAM, Soledad Pérez, informó de que se han formado concretamente 2.937 funcionarios, los cuales han recibido servicios de formación, asesoramiento especializado, recursos documentales, información sobre buenas prácticas e intercambio de experiencias sobre la Integración de la Perspectiva de Género.

Pérez indicó también que se ha dado un "paso más" con la creación de un decreto -por el que se crean las Unidades de Género- aprobado el 27 de abril en la Administración andaluza que "no ha supuesto un incremento de recursos humanos sino más bien una reorganización y especialización en cada una de las consejerías". De esta forma, la directora subrayó que, desde ahora, cada Consejería tendrá su "propio órgano evaluador" de sus políticas de igualdad y que, a su vez, va a ser la estrategia que va a poner en marcha el seguimiento del I Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades del 2010-2013.

La directora señaló que durante 2009 se impartieron ocho cursos de política de igualdad con la participación de 146 alumnos, un 85% mujeres, una presencia cuatro veces mayor que la de los hombres. Además, la web www.unidadgenero.com, ha recibido un total de 79.986 visitas en el último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios