Los trabajadores de Eulen en ABB inician una huelga indefinida
Los empleados exigen que sigan siendo contratados aunque se cambie de contrata
Los 34 trabajadores de la empresa Eulen que prestan servicio logístico en las dependencias cordobesas de la multinacional ABB comenzaron ayer una huelga indefinida para exigir estabilidad laboral y que dicha multinacional no les rescinda el contrato.
El portavoz de la sección sindical de CNT, José María Ruiz, informó de que la huelga se desarrolla de forma pacífica para pedir la solución al conflicto laboral que mantienen. Ruiz avanzó que ABB hará un cambio de contrata de los servicios que les presta Eulen, por lo que sus trabajadores "irían a la calle el próximo 1 de diciembre". Por ello, han decidido llamar a la huelga indefinida ya que la multinacional no les ha comunicado nada por escrito, una situación en la que se encuentran en una "clara indefensión, señaló.
Las secciones sindicales de CNT y CGT indicaron que la huelga a las puertas de la factoría se inicia sin que ni Eulen ni ABB hayan dado respuesta a las solicitudes de abordar una solución negociada con los trabajadores, "como repetidamente se les ha solicitado".
Los responsables sindicales apuntaron que el 100% de los empleados secundaron la huelga y recordaron su situación "injusta" porque "cobramos mucho menos salario y tenemos unas condiciones laborales mucho peores que el resto de trabajadores de ABB". Además, la huelga se ha desencadenado porque la empresa no da garantías de que vayan a volver a ser contratados a partir del mes que viene, por lo que piden "estabilidad laboral". "Queremos que se nos garantice que cualquier empresa que pudiera sustituir en su momento a Eulen en ABB contratará a todos los trabajadores que actualmente integran la contrata", apuntaron los representantes sindicales, que también exigen "que se aplique el convenio de nuestra actividad". Por el momento, se les aplica el convenio colectivo del Transporte, "que nada tiene que ver con nuestra actividad real" y recordaron que "hay una sentencia judicial que le obliga a aplicar el del metal", que sería el que correspondería.
Los 34 trabajadores, que prestan servicios de logística y otras funciones de auxilio a la producción para ABB a través de la contrata de Eulen, reclaman una respuesta satisfactoria a sus demandas, de lo contrario mantendrá la huelga indefinida, lo que podría llegar a paralizar el trabajo en la factoría.
También te puede interesar
Lo último