Los trabajadores de Eulen en ABB piden ante Adecco una solución a su situación
Los huelguistas insisten en que seguirán con las movilizaciones si no consiguen una respuesta
Los trabajadores de Eulen en ABB, en huelga desde hace 29 días, abandonaron ayer temporalmente su campamento ante la factoría de dicha multinacional en Córdoba para protagonizar una concentración ante la sede de Adecco-Eurocen, para demandar así una solución para su situación. Según explicó el portavoz del comité de huelga, Francisco Conde (CNT), esta concentración, como la que ya llevaron a cabo los trabajadores de Eulen ante la sede de Adecco en Sevilla, buscaba recordar a la nueva adjudicataria del servicio "de logística y grúas" que ese trabajo lo llevaban realizando ellos desde hace más de 15 años con distintas empresas, y que ahora tanto Adecco como ABB se niegan a subrogar sus contratos.
Por ello, una treintena de los trabajadores de Eulen acudieron a la sede de Adecco para tratar de mantener una reunión con algún responsable de la empresa, "algo que ha sido de nuevo imposible, ante la negativa del responsable de la empresa en Andalucía", señalaron los trabajadores a través de un comunicado. Ante esta negativa, exigieron a los responsables de la empresa "que dejen de esconderse detrás de la plantilla de Adecco y que den la cara ante los huelguistas y sus demandas".
Para los trabajadores en huelga, Adecco "no es más que una marioneta al servicio de ABB, que la necesita para deshacerse de trabajadores organizados sindicalmente y que en los últimos meses habían demandado y reivindicado distintas cuestiones como convenio de aplicación, reclamaciones salariales, mejoras en los sistemas de trabajo ABB o mejoras en la prevención de riesgos laborales".
El comité de huelga y los sindicatos convocantes de la misma, CNT y CGT, anunciaron que continuarán con las movilizaciones.
También te puede interesar
Lo último