Los trabajadores de Alhambra piden ahora "flexibilidad" a la firmaLos empleados de Central Lechera protestan en Sevilla

La plantilla continúa con la huelga indefinida y los cortes de carretera como señal de protestaEl expediente de regulación de empleo de la empresa afecta a 160 personas

E. P. / El Día / E. P.

28 de agosto 2008 - 01:00

Los trabajadores de Penibética de Cervezas y Bebidas, que elabora en Córdoba la marca Alhambra, pidieron ayer "más flexibilidad" a la empresa para llegar a un acuerdo. El presidente del comité de empresa, Faustino Espejo, lamentó que hasta el momento "no haya acercamiento, ni la empresa muestre más flexibilidad", por lo que insistió en que así es complicado llegar a un acuerdo, y consideró que "la empresa debería dar un paso hacia adelante". Espejo reconoció también que ven complicado por ahora llegar a un acuerdo con la empresa, ya que "no quiere negociar, teniendo en cuenta que no hacen propuestas que puedan ser viables".

El representante de los trabajadores informó también de que por ahora la empresa, tras el rechazo de los empleados a su oferta, no se ha vuelto a poner en contacto con ellos, por lo que por ahora no tienen previsto ningún nuevo encuentro.

Penibética de Cervezas y Bebidas presentó el pasado lunes a sus empleados una nueva propuesta con vigencia hasta 2012, que fue rechazada, y que consistía en garantizar el IPC real registrado durante cinco años más 0,5 puntos en este ejercicio, más un punto en 2009 y 2010; y más 1,25 puntos en 2011 y 2012.

Mientras tanto, los trabajadores continúan con la huelga indefinida que iniciaron hace ya 11 días y con los cortes de carretera todos los días a las 11:30. Desde el comité de empresa tampoco descartaron recrudecer sus protestas para exigir, al menos, la integración en el proceso de equiparación de San Miguel con la empresa Mahou.

Cerca de 200 trabajadores de Central Lechera Asturiana (CLAS) de las diversas delegaciones que la empresa tiene en Andalucía -entre ellas la de Córdoba- se manifestaron ayer ante el Parlamento andaluz en contra de la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a unos 160 trabajadores que la fábrica de postres y yogures tiene en Andalucía.

El presidente del comité de empresa, Antonio Escudero, explicó que los trabajadores realizaron una marcha desde la calle Don Fadrique hasta el hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento andaluz, donde han conseguido "registrar un escrito" en el que explican la situación que están viviendo. Señaló que, a pesar de que esta semana la marcha estaba autorizada, al final les han cambiado la ruta que inicialmente tenían prevista -desde el puente de la Barqueta hasta la sede del Parlamento de Andalucía-, sin saber los motivos.

El dirigente sindical destacó el acuerdo al que se ha llegado con la empresa, por el que los empleados volverán a cobrar los rendimientos de producción, después de que "nos quitaran esos rendimientos de nuestros bolsillos, a parte del dinero que no cobramos por los paros". A cambio de estos, los trabajadores atrasarán una hora los paros de cuatro horas del miércoles, de manera que en vez de ser de 10:00 a 14:00, los paros se producirán de 11:00 a 15:00.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último