Córdoba

Los trabajadores de la Agencia del Agua se unen contra la "privatización" del sector

  • La plantilla decide en asamblea interponer un recurso ante el TSJA contra la fusión con Egmasa

Los trabajadores de la Agencia del Agua se concentraron durante la mañana de ayer ante las puertas de la Delegación del Gobierno como muestra de su oposición ante la decisión de la Junta de Andalucía de reordenar el sector público andaluz, lo que obligará a fusionar su estructura con la de la empresa pública Egmasa. Este proceso supondrá, desde el punto de vista de buena parte de los empleados de la Agencia, un proceso de "privatización" que pondrá en peligro su contrato, pues pasarán "de ser fijos a indefinidos", explicaron ayer durante la marcha pacífica que protagonizaron a lo largo del bulevar del Gran Capitán.

Momentos antes de comenzar esta marcha, los empleados de esta empresa pública se reunieron en asamblea para establecer un calendario de protestas. Según han explicado los protagonistas, se concentrarán en la Delegación, como ya hicieron ayer, todos los jueves del mes de agosto hasta que la Junta derogue el Decreto de Reordenación, "pues supone una vulneración de nuestras condiciones laborales".

Durante la asamblea celebrada ayer se decidió, en un ambiente "bastante crispado", según afirman algunos de los allí presentes, que se interponga un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la decisión de la Junta. Asimismo, se acordó celebrar una reunión con todos los comités de Andalucía que pertenezcan al mismo sector a fin de crear una unidad que coordine las acciones previstas por cada uno de ellos. Los trabajadores de la Agencia del Agua, por último, entregaron ayer una queja en el registro dirigida al Defensor del Pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios