Córdoba

Un total de 2.959 opositores optan a una plaza de Secundaria

  • El 40% de los profesores que este año concursan en este cuerpo lo hacen a las asignaturas de Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura e Inglés

Un total de 2.959 opositores optarán en Córdoba a una de las 8.142 plazas que este año oferta la Junta en Andalucía para el cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria, según los datos facilitados ayer por el sindicato de enseñanza CSI-CSIF. En este sentido, cabe destacar que de las 29 asignaturas para las que se abre el concurso-oposición, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura e Inglés son las que más demanda tienen en la provincia, en concreto representan el 40% de las solicitudes, según la lista de admitidos hecha pública.

En concreto, para Geografía e Historia se presentan en la provincia 466 personas, mientras que en el conjunto de la Comunidad son 4.416. El número de plazas ofertadas en esta materia es de 850 por lo que el promedio es de una vacante para cada 5,1 opositores. Respecto a Lengua y Literatura, por la que se presentan 360 personas en la provincia y 3.778 en Andalucía, el cociente es de 3,1 personas por plaza, puesto que las vacantes ofertadas son 1.200. Por su parte, la tercera asignatura más demandada por los opositores en Córdoba, Inglés, tiene una ratio de 3,1 opositores por plaza.

Una de las asignaturas que tiene mejor estadística en este concurso-oposición es matemáticas, por la que se ofertan 1.010 plazas y se presentan 182 opositores en Córdoba y 2.391 en la Comunidad. Estas cifras suponen que la media por vacante sea de 2,3 personas.

Asimismo, también se conocieron ayer las solicitudes presentadas para el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional. En la provincia se presentarán un total de 254 personas para un total de 463 plazas, repartidas en 16 asignaturas. Las materias con mayor número de inscripciones son Servicios a la comunidad, con 59 solicitudes en Córdoba para 60 plazas en Andalucía; Sistemas y aplicaciones informáticas, con 41 opositores para otras 60 vacantes y Procesos de Gestión Administrativa, por la que opositarán 27 profesores en la provincia para 70 plazas. El próximo paso antes de la celebración de las oposiciones, el 22 de junio, es la publicación de los tribunales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios