Para el total disfrute de las mascotas
A diferencia de otros hoteles para perros, en Guagüi se dejan sueltos a los animales durante gran parte del día
Un gran número de personas adoran a los perros. Se trata de unos animales cariñosos, tiernos, pero por encima de todo, fieles. Sin embargo, cuando llegan las vacaciones estas entrañables mascotas pueden convertirse en un problema, pues sus dueños se enfrentan a la disyuntiva de marcharse y dejar solos a sus compañeros o bien no disfrutar de un estupendo viaje y quedarse con ellos.
Una buena opción puede ser Guagüi, un hotel para mascotas situado desde hace unos dos años en un cortijo del siglo XVII de la autovía a Sevilla, a unos 10 minutos de la capital. A diferencia de otros centros en los que se mantienen encerrados a los animales, en Guagüi "se intenta que las mascotas se diviertan y para ello es esencial que estén sueltas, jugando con el resto de los residentes de este hotel", según afirma una de sus dueñas, María José Moral, encerrándolos en sus jaulas individuales sólo para comer y dormir, continúa. Las mascotas están además continuamente vigiladas, pues Moral vive allí junto a su familia, de modo que puede observar encantada cómo juegan los canes juntos o "cometen algunas de sus travesuras, como coger la ropa del tendedero", declara.
En este hotel, que atiende entre 40 y 80 animales -en función del tamaño-, no todos los perros permanecen juntos durante su estancia en las instalaciones, ya que existe una zona de aislamiento especialmente indicada para "hembras en celo o mascotas que tengan algún tipo de problema de sociabilidad", declara Moral. Este tipo de casos aparecen sobre todo con los nuevos visitantes del hotel, a los que el veterinario realiza un reconocimiento antes de entrar en las jaulas, pues "para esta empresa es muy importante que estén sanos los animales", continúa.
Otro de los servicios que se ofrecen en Guagüi es la peluquería canina, un sector en el que disponen de una larga experiencia pues poseen una sede en la calle Sagunto desde hace seis años. Las mascotas, además de disfrutar de la compañía de sus congéneres durante su estancia, pueden ser "entregados a sus dueños limpios y totalmente arreglados", añade la propietaria. La residencia acoge a más clases de mascotas, como los gatos para los que se ha constituido gateras individuales, una zona de solarium para que tomen el sol sin ser molestados y grandes rascadores para que jueguen. Toda la nave dedicada a estos felinos está climatizada para evitar que se estresen.
Guagüi además colabora desde hace dos meses con tres protectoras de galgos de la provincia: Arca de Noé, Patitas de Córdoba y Galgos del Sur, mediante "su alimentación y la cura de las heridas que presentan cuando son recogidos", declara la propietaria de este hotel. Asimismo tratan de "eliminar el miedo que manifiestan estos infelices perros, maltratados en su mayoría por sus crueles dueños". El objetivo es que sean sociables con los hombres y otros canes. De modo que, esta encantadora residencia se presenta no sólo como una entretenida alternativa en donde dejar a su querida mascota, sino que además realiza una encomiable labor en la defensa de los animales.
También te puede interesar
Lo último