Sucesos

La tormenta deja en la provincia de Córdoba un rescate en carretera, un desprendimiento y viviendas anegadas

Una de las carreteras de la provincia afectada por la tormenta.

Una de las carreteras de la provincia afectada por la tormenta.

La tormenta que ha descargado la pasada madrugada en la provincia de Córdoba ha dejado varias incidencias debido a la fuerza con la que ha caído la lluvia. Entre las llamadas que ha recobido el teléfono de Emergencias 112 Andalucía destaca la de un rescate en carretera.

El suceso se ha producido sobre las 00:30 en la CO-4207 a su paso por Montilla, cuando un coche que circulaba por esta vía quedó atrapado en una balsa de agua al desbordarse el arroyo Salado. Los bomberos sacaron del vehículo a dos personas, una mujer joven y su padre. La carretera continuaba cortada al tráfico esta mañana.

También en la Campiña Sur, en Santaella, otra carretera -la CO-5302- permanece cerrada a la circulación por un desprendimiento de tierra y barro. Los operarios de Carreteras de la Diputación trabajan en la limpieza de las piedras y el barro.

Por último, Emergencias 112 ha registrado varias llamadas por anegaciones de viviendas en Peñarroya-Pueblonuevo, Montilla y La Rambla, aunque han sido casos puntuales.

Limpieza de las carreteras

El Servicio de Carreteras de la Diputación de Córdoba está trabajando para resolver las incidencias ocurridas en algunas vías de la Red Provincial provocadas por las tormentas. Según indican desde la institución provincial, se han generado incidencias por arrastres de barros de manera puntual en diversas carreteras, produciéndose los episodios más importantes en los términos municipales de Almedinilla, Priego de Córdoba, Montalbán y Santaella.

Ha habido, además, cortes puntuales y temporales pero, tras el trabajo durante toda la noche de los equipos de conservación propios y con el apoyo de las empresas de conservación se ha realizado el despeje y señalización de estos puntos.

Esta mañana sólo se encuentra cortada la CO-4207 de Montilla a Montalban, en el punto kilométrico 5+400 por desbordamiento del arroyo Salado. En las próximas horas, en el momento que baje el nivel del agua, se realizarán los trabajos necesarios para restablecer el tráfico.

Estos trabajos de limpieza van a continuar durante todo el día por lo que desde la Diputación piden a la ciudadanía que extreme las precauciones en las carreteras de Almedinilla, Priego, Montalbán y Santaella.

En concreto, en Almedinilla-Priego de Córdoba se recomienda precaución en las CO-8202 De A-339 a Sileras (Almedinilla), la CO-8203 De Almedinilla a L.P. Jaén por Brácana y Venta Valero, la CO-8203 R De CO-8205 a CO-8203, la CO-8205 De A-339 a A-4154 por La Fuente Grande (Almedinilla) y Las Navas (Priego de Córdoba), la CP-58 Del río Salado y la CP-59 De Los Gallambares. Todas se encuentran abiertas al tráfico, aunque con tránsito condicionado en determinados puntos.

La institución provincial pide también precaución en carreteras de Montalbán-Santaella como son la CO-4207 De Montilla a Montalbán (cortada hasta que baje el nivel del arroyo Salado), la CO-4302 De Santaella a CO-5300, dirección Cabeza del Obispo (Santaella), la CO-5300 De A-379 (Puente Genil) a L.P. Sevilla por Huertas del Ingeniero y la CO-5302 De A-379 a CO-5300 por La Montiela (Santaella).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios