Infraestructuras

Los toldos ya cubren las calles del centro de Córdoba ante la subida de las temperaturas

  • El Ayuntamiento señala que la medida "busca la comodidad de los ciudadanos y fomentar el comercio de cercanía"

Instalación de toldos en la calle Jesús y María.

Instalación de toldos en la calle Jesús y María. / Juan Ayala

Con la llegada del mes de junio, que invita a divisar ya el verano, y la paulatina subida de las temperaturas que Córdoba comienza a acumular desde hace ya varios días, el cielo de las calles céntricas de la capital empieza a tapar el cielo con los bienvenidos toldos. Una medida habitual año a año que otorga sombra y un alivio ante las calores para los ciudadanos y, por tanto, sirve de apoyo también para los comercios de la zona.

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Infraestructuras, está procediendo esta semana al montaje de los toldos en las diferentes vías del centro, preparándolas ya para los meses de verano. Así lo ha indicado el teniente de alcalde responsable en la materia, David Dorado, quien ha supervisado la instalación este jueves.

El entoldado afectará a las calles Jesus y María, Cruz Conde, Ángel de Saavedra, Conde de Gondomar, Manuel de Sandoval, Góngora y Concepción. Este año se han renovado los anclajes dentro de un proceso que lleva a la cabo la empresa Alvac SA y que está dotado con un presupuesto que asciende a 91.053,71 euros más IVA.

Dorado ha indicado que con este entoldado se pretende tanto "la comodidad de los ciudadanos en general como ser una medida de apoyo y fomento al comercio de cercanía de esta zona de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios