Sucesos

Dos tironeros asaltan a una mujer en el centro de Córdoba, se caen de la moto y son detenidos

  • Uno de los arrestados logró huir, mientras que el otro quedó tendido en el suelo

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba.

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba. / El Día

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación en diferentes zonas de la capital cordobesa durante el mes de agosto.

El Cuerpo ha informado de que estas detenciones se han llevado a cabo en varias operaciones. La primera de ellas tuvo lugar en la zona Centro de la capital cordobesa. En este caso, una mujer fue víctima de un robo con violencia cuando caminaba por la calle al ser abordada por la espalda por dos individuos que circulaban en motocicleta. Utilizando la fuerza, ambos arrebataron el bolso a la mujer por el método del tirón y le provocaron varias lesiones. Los ahora arrestados se dieron rápidamente a la fuga.

Sin embargo, una persona que estaba cerca del lugar de los hechos vio como unos metros más adelante los ocupantes de la motocicleta sufrían una caída y uno de ellos quedó tendido en el suelo, mientras que el otro huyó del lugar. Por ello, avisó rápidamente a la Sala del 091 de la Policía Nacional, que acudió al lugar de los hechos, donde detuvo a uno de los individuos como autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Policía Nacional inició una minuciosa investigación para localizar al otro ocupante de la motocicleta que huyó del lugar, fruto de la cual se logró identificar plenamente y detener al segundo autor de los hechos, imputándole igualmente un delito de robo con violencia e intimidación.

El segundo suceso, por su parte, ocurrió a mediados del mes de agosto en un establecimiento comercial situado en la zona del Sector Sur, cuando uno de los empleados vio entrar a una pareja con actitud sospechosa y, tras visionar las cámaras de seguridad observó cómo uno de ellos había sustraído dos paquetes de café escondiéndolos entre sus pertenencias, y acto seguido abandonado el lugar sin abonarlos.

Ante tales hechos, uno de los empleados salió a la calle a recriminarle su actitud y pedirle que lo devolviera, momento en el que se produjo una discusión entre ambos. El ahora detenido arremetió de manera violenta contra el empleado y le propinó un fuerte puñetazo en la cara por el que necesitó asistencia médica.

Tras presentar la correspondiente denuncia y fruto de las investigaciones practicadas por los agentes, la Policía pudo identificar al presunto autor, por lo que detenido por un delito de robo con violencia e intimidación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios