¿Qué tiempo hará esta semana en Córdoba? Suben las temperaturas y la lluvia regresa
Previsión meteorológica
La máxima prevista llegará a los 21 grados en pleno mes de diciembre
El clima en Córdoba en 2100: 79 noches tropicales y 61 días con más de 40 grados
El transporte y el consumo eléctrico concentran las emisiones de CO2
Este lunes 11 de diciembre comienza una nueva semana en la que las temperaturas seguirán la tónica de los últimos días, pero solo en su inicio, ya que se espera que se registre un notable descenso a mediados de la misma. Además, y, según recoge la previsión que ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), está previsto que la lluvia regrese a Córdoba.
No obstante, para este primer día de la semana las temperaturas alcanzarán valores más propios de la primavera, puesto que la máxima prevista llegará a los 21 grados, mientras que la mínima se quedará en los 8. Unos valores que se serán muy similares para el martes 12 de diciembre, puesto que el termómetros oscilará entre los 9 y los 20 grados.
Y será el miércoles 13 de diciembre cuando se registren las tan demandadas precipitaciones, que tanta falta hacen en el conjunto de la provincia de Córdoba. Hasta el momento, la Aemet eleva las probabilidades de que llueva hasta el 75% hasta el mediodía aunque, a partir de entonces, las rebaja hasta el 50%.
Además, a partir de este día central de la semana las temperaturas comenzarán a bajar de manera gradual y, por ejemplo, para este miércoles está previsto que la máxima se quede en los 17 grados y la mínima baje hasta los 7.
Para el jueves, por su parte, el riesgo de que llueva apenas es del 15%, mientras que las temperaturas serán más frías, puesto que la mínima apenas se quedará en los 4 grados. Por su parte, para el viernes 15 de diciembre la Aemet descarta cualquier opción de que se registren precipitaciones en Córdoba.
Es más, para este día prevé cielos descubiertos y una jornada en la que la temperatura mínima subirá levemente y alcance los 6 grados, mientras que la mínima prevista es de 16 grados. Un panorama anticiclónico que se repetirá el sábado, aunque un poco más frío, ya que el mercurio se moverá entre los 4 grados de mínima y los 15 de máxima, con lo que tocará abrigarse al salir a la calle.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Ascensos moderados
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Europa entre el medioambiente y la reindustrialización
Por un alto el fuego en España, como en el Líbano
La tribuna
Redes vitales