Córdoba

El tiempo en Córdoba: máximas de 30 grados una semana antes de que arranque la primavera

  • Miércoles y jueves serán las jornadas con más calor en una semana para la que no se espera lluvia

Varias personas descansan al sol en los Jardines de Colón. Varias personas descansan al sol en los Jardines de Colón.

Varias personas descansan al sol en los Jardines de Colón. / Juan Ayala

A falta de más de una semana para que arranque la primavera, los termómetros en Córdoba llegarán estos días a marcar incluso máximas de 30 grados. Son las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierten de que el termómetro el tanto el miércoles como el jueves se alcanzarán valores máximos. 

Se trata de temperaturas más que cálidas para la época del año y nadie puede negarlo, a pesar de que parece que este tiempo se está convirtiendo en tónica general. Con todo ello, la semana transcurrirá en Córdoba sin ningún atisbo de lluvia, a pesar de lo necesaria que es, y con oscilaciones térmicas bastante amplias.

Y es que, según los datos de Meteorología, las mínimas bajarán hasta los ocho grados, 12 como mucho, mientras que las máximas comenzarán a subir a medida que avance la semana.

Si en este lunes la máxima que ha sido de 23 grados, ya para este martes esa previsión llega hasta los 27, que serán 30 en el caso del miércoles y del jueves.

Eso si, este anticipo de casi el verano, que no primavera por lo elevado de las temperaturas que se esperan, no llegará al fin de semana, ya que la Aemet prevé que el termómetro descienda y se esperan, además, jornadas nubladas.

Por ejemplo, para el viernes la temperatura máxima prevista en Córdoba es de 24 grados, para el sábado de 25, mientras que para el domingo se espera que esa temperatura caiga hasta los 22 grados.

Este más que notable aumento de las temperaturas, no solo se va a registrar en la provincia de Córdoba, sino a toda España. Al respecto, desde la Agencia Estatal de Meteorología ya han señalado que se trata de "un episodio pre-veraniego, con ausencia de precipitaciones, con temperaturas anormalmente altas".

También han destacado que "lo que llega no es normal" para estas fechas y ha añadido que el miércoles y el jueves los termómetros estarán más de 10 grados centígrados por encima de los valores normales para la climatología de estas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios