El tiempo La lluvia deja más de diez litros en Córdoba capital y será una constante durante varios días

Varias personas pasean por el Bulevar de Gran Capitán. Varias personas pasean por el Bulevar de Gran Capitán.

Varias personas pasean por el Bulevar de Gran Capitán. / Miguel Ángel Salas

La lluvia ha sido la gran protagonista de esta primera jornada de cierre perimetral de la capital y parece que así será, como mínimo, durante una semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones caídas sobre Córdoba capital han dejado más de diez litros por metro cuadrado concentrados, sobre todo, entre las 10:00 y las 11:00 y a partir de las 13:00.

En el caso de la estación meteorológica del aeropuerto, los litros contabilizados han superado los diez por metro cuadrado, mientras que en la del embalse del Guadanuño, también en la capital, han superado los 13. Las precipitaciones han sido especialmente intensas en Córdoba ciudad aunque en la zona norte también han dejado más de siete litros, cantidad similar recogida en la estación de la zona sur de la provincia, localizada en Doña Mencía.

Con respecto a las temperaturas registradas, el temporal Filomena ha quedado relegado y con él los termómetros bajo cero. En Córdoba capital la mínima se ha quedado en 3,7 grados y aún más alta ha sido en la zona norte, por encima de los siete. Con respecto a las máximas, los termómetros han llegado a marcar más de 14 grados durante las horas centrales del día.

La situación para lo que resta de semana y para los inicios de la que viene será muy similar. Las lluvias han llegado para quedarse y para este jueves la Aemet estima un 80% de probabilidades de que llueva entre las 12:00 y las 18:00 que llegarán a un 100% en las horas venideras.

Esa probabilidad de precipitación disminuye para el viernes y para el sábado, aunque aumentará a partir del domingo y seguirá de la misma forma para principios de la semana que viene.

Subirán además las temperaturas máximas que este jueves podrían llegar a los 17 grados, que serán 18 a partir de la semana que viene. La jornada más fría se espera para el sábado, cuando la Aemet prevé que las mínimas puedan caer hasta los dos grados. A partir de finales de semana ese frío irá diluyéndose, tanto que las mínimas que se esperan para el domingo son de 11 grados y para el lunes, de 12.

Prácticamente toda la provincia, aparte de la capital, vivirá una situación similar. La Aemet prevé lluvia de norte a sur y de este a oeste para los próximos días, así como temperaturas que irán desde las máximas de 14 o 15 grados hasta mínimas de tres en la zona norte y de cuatro por la parte sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios