El tiempo en Córdoba

Meteorología prolonga hasta mañana la alerta amarilla por frío

  • La mínima volverá a quedarse en la capital en dos grados bajo cero 

  • Valsequillo registra cinco grados bajo cero de madrugada

Varias personas caminan por el bulevar del Gran Capitán Varias personas caminan por el bulevar del Gran Capitán

Varias personas caminan por el bulevar del Gran Capitán / Jordi Vidal

Córdoba seguirá hoy tiritando de frío, al igual que mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha prolongado hasta el domingo la alerta amarilla por el intenso frío que se volverá a registrar en la provincia.

Para la jornada de hoy, habrá cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso y también heladas en amplias zonas.

Así, el aviso por bajas temperaturas se extiende hasta el domingo después de que, por ejemplo, en localidades como Valsequillo -en el norte de la provincia- se registrase ayer una de las temperaturas más bajas de Andalucía, ya que la mínima fue de cinco grados bajo durante la madrugada. Y este intenso frío seguirá hoy en esta pequeña localidad de menos de 400 habitantes, ya que el mercurio volverá a quedarse en los cinco grados bajo cero, mientras que la máxima será de 10.

Unos registros, ademas, que se repetirán en localidades como La Granjuela -donde la mínima será igual que en Valsequillo y la máxima de 11 grados-, así como en Priego de Córdoba, en este caso, en la Subbética, donde el termómetro será similar.

Donde también pasarán frío este fin de semana será en Los Blazquez, con unos valores de cuatro grados bajo cero de mínima y 12 de máxima, así como en Pozoblanco, con tres grados bajo cero de mínima y 11 de máxima.

En el caso de la capital, el mercurio volverá a quedarse en dos grados bajo cero, que será la temperatura mínima se registre, mientras que la máxima llegará hasta los 14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios