El tiempo en Córdoba: un frente frío asociado a la borrasca Bert trae aviso amarillo por lluvia

Previsión meteorológica

Varias personas se protegen de la lluvia en Córdoba / Juan Ayala

Noviembre encara su recta final y, en Córdoba lo hará con lluvia. La última semana del penúltimo mes del año arranca este lunes 25 con aviso amarillo de 10:00 a 16:00 por precipitaciones en una jornada en la que también habrá tormenta; además será la antesala de una notable bajada de las temperaturas. Todo ello por la borrasca Bert que ha venido afectando estos días al oeste del continente europeo y que impulsa este lunes sobre España un frente frío asociado que traerá más viento, nubes y lluvias generalizadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo muy nuboso y tormenta hasta el mediodía de este lunes en Córdoba, mientras que el riesgo de que se registren precipitaciones es del 90% durante buena parte del día. Un riesgo que, por cierto, cae hasta el 20% a partir de las 18:00. Las temperaturas, por su parte, experimentarán un leve descenso respecto al fin de semana y se moverán entre los 9 y los 19 grados.

Esta inestabilidad meteorológica se acabará el mismo lunes, ya que a partir del martes la Aemet prevé cielos despejados en Córdoba. Para el 26 de noviembre, se esperan nubes altas y algo más de frío, puesto que el mercurio bajará hasta los 8 grados de mínima y los 18 de máxima.

El miércoles 27 de noviembre, por su parte, el sol está garantizado y la jornada estará completamente despejada de nubes en Córdoba, aunque el termómetro bajará de nuevo; la mínima prevista es de 7 grados, aunque la máxima será de 21.

Para los siguientes días, jueves y viernes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé algo de inestabilidad, con sol y nubes, mientras que las temperaturas se moverán entre los 10 grados de mínima y los 21 de máxima.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último