Meteorología

El tiempo en Córdoba: El verano se asienta y las máximas volverán a los 40 grados esta semana

  • Las temperaturas inician un aumento progresivo y el mercurio no bajará de los 36 grados

Varias personas caminan por el Puente Romano de Córdoba.

Varias personas caminan por el Puente Romano de Córdoba. / Juan Ayala

El verano se ha instalado de manera definitiva en Córdoba y el calor ha vuelto y lo ha hecho con todo el ímpetu propio del estío. Tanto, que este lunes arranca una semana en la que el mercurio no bajará de los 36 grados y se volverán a alcanzar los 40 grados de máxima.

Tras unos días en los que el calor ha dado una ligera tregua, a diferencia de los máximos alcanzados a mitad del pasado mes de junio, las altas temperaturas han comenzado su escalada. Por ejemplo, para este domingo 3 de julio el mercurio oscilará entre los 23 de mínima y los 36 grados de máxima, mientras que para el primer lunes del séptimo mes del año, es decir, para mañana, el termómetro se moverá entre los 17 de mínima y los 37 grados de máxima.

Según la previsión que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Córdoba, este aumento del calor será gradual, aunque con leves cambios.Por ejemplo, para el martes 5 de julio estima que la máxima vuelva a subir y alcance los 38 grados, mientras que para el día siguiente, el miércoles 6 de julio el termómetro alcanzará los 37 grados de máxima.

El gran incremento de las temperaturas llegará el jueves 7 de julio, San Fermín, cuando está previsto que se llegue en Córdoba hasta los 40 grados de máxima, mientras que la mínima será de 19. El viernes, por su parte, el termómetro se moverá entre los 39 de máxima y los 20 de mínima, mientras que el próximo sábado está previsto que de nuevo el mercurio suba hasta los 40 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios