El tiempo en Córdoba: Activado ya el aviso amarillo por altas temperaturas

Previsión meteorológica

Un termómetro marca 43 grados en Córdoba.
Un termómetro marca 43 grados en Córdoba. / Juan Ayala

El verano ha comenzado. Este miércoles 21 de junio acaba la primavera y comienza el estío y, bien que lo hará, ya que se prevé una drástica subida de las temperaturas a partir de esta jornada central de la semana y estarán por encima de la media habitual en Córdoba.

Como ejemplo, la subida de mercurio que empezará a registrarse a partir de este miércoles y que continuará, de manera casi imparable, hasta la semana que viene. No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha informado de que activará, por el momento, el aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas para este viernes 23 de junio, cuando se prevé que en Córdoba el mercurio llegue a los 40 grados.

La escalada de las temperaturas comienzo justo este miércoles, cuando el termómetro oscilará entre los 18 grados de mínima y los 35 de máximas. Unas temperaturas que irán en aumento y que no dejarán de subir hasta el lunes de la semana que viene.

Por ejemplo, para este jueves la Agencia Estatal de Meteorología la máxima prevista es de 38 grados, mientras que la mínima será de 18.

El que será el primer viernes del verano, el 23 de junio, el mercurio subirá en Córdoba hasta los 40 grados y, será a partir de entonces, cuando el calor vaya a más y lleguen las temidas noches tropicales, con lo que conciliar el sueño de noche este fin de semana será bastante complicado, a no ser que se disponga de una buena climatización en casa.

Y es que, la máxima de 40 grados irá a más y, por ejemplo, para el sábado 24 de junio el mercurio se elevará a los 42, pero es que el domingo llegará hasta los 44 grados, la misma temperatura máxima prevista para el lunes de la semana que viene.

Con esta previsión, todo parece indicar que la primera ola de calor está llamando a la puerta en Córdoba, aunque aún no es seguro.

stats