Sismología

Los terremotos de Granada se dejan sentir en Córdoba

  • Varios municipios de la provincia han notado los temblores que han mantenido en jaque durante toda la noche a los granadinos

Captura de pantalla del visualizador de actividad sísmica del IGN. Captura de pantalla del visualizador de actividad sísmica del IGN.

Captura de pantalla del visualizador de actividad sísmica del IGN.

Los terremotos registrados en Granada en la noche de este martes al miércoles también se han dejado sentir en Córdoba. Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), los movimientos con epicentro en Santa Fe y Atarfe también han llegado hasta la provincia cordobesa, aunque sí, a unos niveles mucho más bajos.

En este caso, según el IGN, el terremoto de más intensidad (con una magnitud de 4,3), localizado en Santa Fe, fue el que más se notó en Córdoba, concretamente en la zona sur de la provincia (Subbética y Campiña Este).

Pero no solo estas comarcas cordobesas notaron movimiento, también la capital llegó a sentir la incidencia de este terremoto. Tanto fue así que muchos cordobeses empezaron a compartir sus sensaciones en las redes sociales, preguntándose si realmente podría ser verdad.

Los datos recogidos por Granada Hoy apuntan que se registraron tres terremotos prácticamente consecutivos de magnitud 4,3, 4,2 y 4 con epicentro en municipios del Área metropolitana de Granada y que se dejaron sentir por la noche en las zonas afectadas tres días después del temblor de 4,4 grados que sacudió, con daños materiales, Atarfe y Santa Fe.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto más importante se ha dado a las 22:36 horas con epicentro en Santa Fe y ha contado con una magnitud de 4,3 grados.

Ha habido una veintena de réplicas del terremoto desde la medianoche en adelante, siendo varios terremotos cercanos a la magnitud 3.

Así, a las 00:21 ya hubo una réplica con epicentro en Santa Fe de 1,9; y a partir de ahí se van sucediendo una serie de pequeños movimientos de tierra la mayoría en la localidad santaferina, aunque algunos de ellos han tenido lugar en Pinos Puente, Atarfe y hasta uno también en la localidad de Albondón, entre la Alpujarra y la Costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios